Malos Modales presenta toda una diversidad sonora en Cosas Ocultas

Malos Modales presenta toda una diversidad sonora en Cosas Ocultas

Por Antonio Morales

Malos Modales es un grupo regiomontano formado por miembros de She´s A Tease y División Minúscula. Integrado por Scrap (guitarra/voz), Johny (guitarra), Chank (bajo) y Kiko (batería), han lanzado su primer material de larga duración, Cosas Ocultas, de la mano de Buen Día Records.

Con dos Eps orientados a un sonido más radical y estridente, Cosas Ocultas marca una nueva etapa en la agrupación, este primer material es una muestra de la capacidad y versatilidad creativa de la agrupación. Cada track posee una identidad propia, ya sea por la temática en sus letras o el sonido o estilo que presentan.

Una nueva etapa en la agrupación

No te Sueltes, marca el punto de partida, una guitarra empieza a sonar la cual es acompañada por la voz de Scrap y un número creciente de elementos sonoros se van incorporando a lo largo del track, los cuales en conjunto marcan una atmósfera misteriosa. Algo totalmente ajeno a lo que nos tenían acostumbrados. Y esto no para, cada tema tiene su propia esencia y estilo característico.

Perdiste La Fe, tiene mucha fuerza gracias al enérgico sonido y ritmo de las guitarras. Nos Pueden Ver, presenta un estilo mucho más alegre, acercándose a un sonido apegado al britpop, como el de The Stone Roses u Oasis. Cosas Ocultas, el primer sencillo del material, un tema oscuro y un tanto sombrío el cual cuenta con un sampleo de la película Macario, un tema con una letra llena de misterio que se enfoca en la muerte.

“Todo el tiempo siento que están tras de mí, escucho voces que dicen mi nombre. Lo podemos alcanzar y tal vez no nos cueste la razón. El cielo te espera cuando dejas de buscar, es momento de brillar.”

Un vistazo al estilo de sus materiales pasados

Una breve intro de piano da inicio a Nada Es Real, el tema con más ferocidad del álbum, un vistazo al estilo de sus materiales pasados. Sin Prisas, otro tema destacable por su característico ritmo country y el empleo de armónica, inyecta energía al escucha y lo deja con ganas de no dejar de brincar.

Siempre Pasa Igual, introspectivo más inclinado al shoegaze, una atmosfera enérgica, gracias al ritmo marcado y la incorporación de sintetizadores van de la mano de una melancólica voz. Mientras que, Somos Instantes se acerca mucho al post punk, asemejando lo creado por agrupaciones como Echo & The Bunnymen o The Cure, sin dejar a un lado la esencia de la agrupación. ¿A Dónde Van?, sigue la ruta experimental incorporando atmósferas gracias a los sintetizadores y maracas como acompañamiento.

Sin duda, Cosas Ocultas es un gran trabajo realizado por la agrupación, la cantidad de estilos lo convierte en un material totalmente flexible, si bien, cada canción posee sus características particulares, se complementan entre sí. Siempre representa un gran riesgo el apartarse un estilo o sonido, pero al parecer fue un paso en la dirección correcta.

 

 

You Might Also Like