Todo lo que tienes que saber sobre “Historias de miedo para contar en la oscuridad”

Historias de miedo para contar en la oscuridad

Dirigida por André Ovredal y producida por el mexicano ganador al Oscar, Guillermo del Toro. Historias de miedo para contar en la oscuridad llega a las salas de cine el próximo 16 de agosto. Ubicada en el año de 1968, el tranquilo pueblo de Mill Valley está por sufrir acontecimientos paranormales que harán a más de uno pegar un buen grito. 

1.- Historias de miedo para contar en la oscuridad está basado en un libro

Escrito por Alvin Schwartz en 1981 y originalmente ilustrado por Stephen Grammell. Scary Stories to Tell in the Dark (título original en inglés) es el primer libro de la trilogía; seguido por More Scary Stories to Tell in the Dark (1984) y finalmente Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones (1991). 

Contando con numerosos cuentos de terror, el autor rescata parte del folklore y las leyendas urbanas. Teniendo como influencia directa a Shakespeare, Mark Twain y Joel Chandler Harris. 

2.-  Un maquillaje 100% artesanal 

Basado en las ilustraciones del libro ochentero, los monstruos de esta cinta están altamente trabajados. Esculpidos y maquillados gracias a la magia de Mike Elizalde, el cual ha trabajado en la ya famosa serie de Netflix: Stranger Things y la versión original de Hellboy. 

Elizalde y Del Toro se basaron fielmente en las imágenes de Grammell para que Mike Hill y Norman Cabrera los hicieran cobrar vida mediante actores y no marionetas. 

3.- Cuenta con la participación de Guillermo Del Toro

Jugando un papel sumamente importante, Guillermo Del Toro estuvo a cargo de la producción de la ya mencionada película. 

“Mi labor como productor es muy fácil. Tengo una regla: no hacerle a nadie lo que no me haría a mí mismo. Si tengo que ser duro con el director, lo soy. Solo si se lo ha ganado o veo que lo necesita. Le debo decir: ‘Mira, soy más gordo y más viejo que tú. He visto esto, pero es tu decisión’. Y a partir de ahí, lo protejo de diferencias creativas. Solo estaré ahí si me necesita.”

Declaración para Cinemanía 

La trama 

Ubicada en 1968, el pequeño pueblo estadounidense de Mill Valley. Sarah, una joven rica convierte su tortuosa vida en una serie de historias de terror escritas en un libro que trasciende a lo largo del tiempo. Dichas historias cobrarán vida y atacarán a un grupo de adolescentes que curiosamente se han topado con el terrorífico texto.  

También te puede interesar Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor; uno de los mayores fenómenos del cine de terror

You Might Also Like