Top 10 videojuegos que cumplen 20 años este 2018

Top 10 videojuegos de Grita que cumplen 20 años este 2018
Por MaxTh3Ripper
A veces es bueno recordar el pasado y otras no tanto porque te das cuenta de que ya tienes 27 años y ya no se ve tan chido traer tu copetito y tu playera de MCR, pero en este caso, recordar es vivir. Hace exáctamente 20 años en 1998, pasó algo grande en los videojuegos y es que salieron a la venta varios títulos que hoy prevalecen ya como sagas consolidadas en la industria y otros que sólo tuvieron éxito momentáneo pero que dejaron huella en todos los corazones gamers, así que agárrense por que aquí les traemos nuestro top 10 de videojuegos que salieron hace 20 añotes.

Resident Evil 2  

El 21 de enero fue cuando salió el que para muchos es el mejor juego de la saga, Resident Evil 2 irrumpía en la escena y llegó para robarnos horas y horas de juegos hasta el día de hoy muchos esperamos el remake que llegará para hacernos gritar como colegialas introduciendo a un par de personajes icónicos de la saga, Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Starcraft

Hablando de juegazos y cuando nuestra PC tenia un monitor cuadrado y un CPU de tamaño estratosférico llegó Starcraft por parte de Blizzard, era el típico juego de estrategia como muchos otros de la época pero lo que lo hacia diferente a los demás era su gran temática de ciencia ficción y pues bueno lo demás ya es historia, llegó a convertirse en uno de los juegos más importantes incluso llegando a tener una posición importante en los eSports y una próxima remasterización.

Unreal

Estamos de acuerdo que las mejores cosas surgen en garajes y si no ahí tienen a YouTube o Google y en el caso de los videojuegos no es la excepción y tras más de tres años de desarrollo en el garaje de Tim Sweeney junto con Cliff Bleszinski llegó Unreal un FPS que llegó a revolucionar la industria de los videojuegos y si no me creen échenle un ojito a todos los juegos que usan Unreal Engine.

Banjo-Kazooie

Rare acaba de lanzar Sea of Thieves pero hace 20 años nos brindaron este juegazo de plataformas que incluso en la actualidad sigue vigente y nos referimos a nada más y nada menos que Banjo-Kazooieun juego lleno de color y retos divertidos protagonizados por un par de personajes iconos de la industria.

Metal Gear Solid

Como si no fuera suficiente ¡Kabooom!, Hideo Kojima nos brindó el que para muchos es el “Santo Grial” de los videojuegos de espionaje, el 3 de septiembre de ese año fue lanzado Metal Gear Solid pero que las graficas raras no los engañen, este fue, es y será uno de los mejores juegos de todo los tiempos.

Spyro the Dragon

Ya todos estamos emocionados con el regreso de Spyro con la remasterización que acaba de anunciarse, pero hace 20 años muchos de nosotros estábamos traumados con este dragoncito morado y sus complejos retos en plataformas y si, por si no lo sabias, Spyro regresa este año con la remasterización de sus 3 juegos saliendo nada más y nada menos que en septiembre, mismo mes en el que salió en 1998.

Medievil

Si bien Medievil no fue el mejor de su clase, la verdad es que controlar a Sir Daniel Fortesque en este juego de aventura era algo increíble, en aquellos años Sony cautivó totalmente con el modo de juego que Medievil tenia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Y sí, llegamos a los últimos tres y obviamente este juegazo, uno de los mas queridos por los fans de la saga se hizo presente hace 20 años, TLOZ: Ocarina of Time.
Link tenia que detener a Ganondorf antes de que obtuviera la trifuerza y se pasara de gandalla y bueno lo demás, ya es historia.

Half-Life

20 años han pasado desde que HalfLife llegó a nuestras vidas ¡Veinte! para muchos un videojuego de culto, la verdad es que fue el parte aguas de muchos videojuegos shooters y de puzzles, la serie es de las más queridas y aún en estos tiempos los fans seguimos esperando otro juego por parte de Valve, pero las esperanzas van disminuyendo conforme pasa el tiempo ya que Valve también controla Steam y pues sabemos que la distribución deja más que la creación.

Crash Bandicoot: Warped

Ha llegado la hora y es que Naughty Dog no podía quedarse fuera de esta lista y que mejor que con nuestro marsupial favorito Crash, en 1998 salió a la venta Crash Bandicoot: Warped, uno de los más grandes de la trilogía de plataformas y para muchos el más complejo de todos, como sabemos la remasterización de los 3 títulos ya esta presente en PS4 y Xbox One, pero ¿Quién no ha desempolvado su PS1 sólo para jugar los títulos de Crash?
Y este fue nuestro top 10 de los videojuegos que salieron hace 20 añotes. ¿Te sientes viejo? Nosotros igual, pero cuéntanos, para ti ¿Cuáles fueron los mejores videojuegos de esa época?

You Might Also Like