Lng/SHT en El Plaza, ¿Señal de que el DIY es viable?

Lng/SHT

Fotos: KatHB

Gastón Espinoza, el ser humano que deja atrás su nombre y da vida a Lng/SHT sobre el escenario, quien hace aproximadamente un lustro pasaba desapercibido en tocadas del Alicia y shows improvisados como el del Bahía Bar en 2013, ahora teniendo un Plaza Condesa con Sold Out a un mes de del show.

Si bien Gastón es una persona que ha mantenido una gran dedicación a su proyecto desde sus primeros shows, sin importar el número de asistentes, 10, 50 o ninguno, el punto siempre fue y hasta el momento ha sido “el darlo todo”. De esos shows que presentaba con full band, quienes en realidad eran amigos/miembros de otras bandas como Tungas, Kill Aniston o Gula; ahora haciendo dupla con un Fermin IV.

CHDKF:

¿Quién pensaría que en un lapso de 5 años lograría posicionarse como uno de los proyectos emergentes con mayor convocatoria a nivel nacional?, ahora con un equipo de trabajo quienes no solo se enfocan en el proyecto musical, Pizzatánicos, marca de ropa/productora, la cual además de dar espacio a diseñadores nacionales para difundir su trabajo a travez de playeras y los responsables del Bazar de Bandas y traer a proyectos como Red Fang o Frank Turner a nuestro país.

Lng/SHT es un gran ejemplo de como el trabajo duro y la dedicación pueden retribuir grandes cosas.

Nunca falta el tipo que argumenta “¡Es que ya se vendió!”, para explicar dicho fenómeno. Y esto puede ser comprensible, si nunca le prestaste atención al proyecto y ver a primera vista patrocinios de Vans, Indio o sea la marca que aparezca en sus publicaciones en redes.

Pero la realidad es que Gastón ha tenido la inteligencia de saber cómo moverse en la industria, sin dejar que Lng/SHT deje de ser el personaje irreverente que sabe entretener a su público. “Que si no eres punk no puedes hablar de DIY”, esas son patrañas, no hay nada de malo en obtener éxito gracias al esfuerzo propio, todo lo contrario, son los frutos que son deseados por los practicantes de dicho método.

Lng/SHT:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply