Track por track del nuevo disco de Kaizan.

KAIZAN

Durante la semana, estaremos compartiendo Dandelion, el primer disco de la banda capitalina Kaizan que salió a principios de año.

De aquí al jueves estaremos compartiendo cada una de las canciones del material con su respectiva historia en propias palabras de la banda y culminaremos con el estreno de su primer video titulado “Verrat”.

Aquí el track por track:

DANDELION

El único track instrumental del disco que engloba su concepto. Dandelion, (llamado en México “Diente de león” entre otras formas) es una planta que mucha gente corta para soplar sus semillas y mientras vuelan por el aire, piden un deseo. Así, al pedir un deseo buscamos un cambio, esperamos algo bueno; KAIZAN es una derivación de un concepto japonés llamado “kaizen”, que significa buen cambio, mejora continua y la vida es un cambio y ajuste constante.
Por esto que buscamos un elemento vivo (como nosotros) que tuviera esa fuerza o concepto o que representara nuestra ideología en nuestra música, en nuestras letras.

[bandcamp width=100% height=42 album=2495338408 size=small bgcol=ffffff linkcol=0687f5 track=1547440382]

BELLUM

Bellum es quizá la segunda canción mas antigua que se compuso en 2013. En un principio la llamamos “this is war” y al final Bellum, pues decidimos que ninguna de nuestras canciones llevaría un nombre tan ordinario o simplemente que desde el nombre también existiera un esfuerzo por compartir algo que nos haga pensar, pues así, a quien le cause curiosidad el significado del título, podrá buscar su concepto y así entenderá mas la letra de la canción.
Bellum Fue la segunda letra que compusimos y el track #2 del disco. Aunque pareciera que no sigue la misma línea que las demás, si hay una coherencia.
El pretexto es la guerra, son los soldados que van a morir por su país, donde se busca resolver algún conflicto por la vía de la violencia y donde a millones de personas les da igual, no les importa o tienen opiniones divididas. En otras palabras y haciendo el tema un poco mas cercano, todos libramos batallas, todos peleamos por nuestros ideales de forma violenta o comunicándonos, muchos hacemos cosas en beneficio de los demás y al final nos morimos en esas peleas o las personas nunca se dieron cuenta de nuestros esfuerzos; a veces peleamos por algo que consideramos un beneficio común y nos perderemos en esa batalla o los demás nunca lo verán. Estas guerras las vivimos día a día.
Decidimos invitar a José Macario de Arcadia Libre para que colaborara en este track -mucho antes de que Yoshi, nuestro guitarrista y productor se uniera a ellos- en un viaje que hizo al D.F. para grabarnos en video a través de un playthrough de esta canción… pero semanas después, cuando empezaron a editar el material, tuvo problemas con su computadora y todo se perdió. Lo único que quedó como prueba de ese intento es un teaser.
Bellum fue nuestro primer track en la red y quedó plasmado a manera de lyric video.

[bandcamp width=100% height=120 album=2495338408 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small track=520191040]

You Might Also Like