El gran show de luces de The 1975 regresó a México

Fotos por Salvador Bonilla

 

Otros males peores han de venir anunciaba la Biblia pero decidimos ignorarlo, ahora el problema ha crecido y se ha salido de control, pero de esto hablaremos más adelante. La noche del domingo 9 de abril vivimos uno de los regresos más esperados por muchos, The 1975 regresó en menos de 6 meses para iniciar la gira norteamericana de su segundo disco I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It, logrando casi un sold out en el Pepsi Center WTC con un público que iba desde adolescentes de 15 años hasta personas rozando casi los 30.

 

El show fue casi el mismo que en su concierto de octubre 2016, con un show visual y de iluminación que les valieron un premio a Mejor Iluminación en un Escenario, pero variando canciones del setlist para que los fans que ya los habíamos visto pudiéramos tener una experiencia distinta. El concierto empezó con «The 1975», seguida de «Love Me» y «UGH!», combinación que hizo que los fans explotaran en un éxtasis en el que había momentos que el público se escuchaba más que la banda, cantando todas las canciones. La ejecución de la banda y los músicos que los acompañan es impecable, logrando superar en algunas ocasiones las versiones del disco, y se aprecia momentos en los que le hacen arreglos a las canciones como «Plase Be Naked» o la canción homónima de su segundo disco para hacerlas más ambientales y así dar un gran deleite sonoro.

La banda sabe que el show es de Matt Healy, él mismo lo sabe y el público también. Con sus pasos de baile o hasta únicamente su sonrisa son suficientes para conquistar y cautivar a hombres y mujeres por igual, pero ¿cómo controlas a una multitud extasiada? El líder de la banda dijo que iba a tratar de interactuar más con el público a comparación de su primer show, mencionando que el día anterior había sido su cumpleaños y dando muestras claras de que no quería que el público le cantara «Happy Birthday», petición que fue ignorada e incluso Matt trató de pararlos cuando comenzaron a cantar. Entre cada frase que decía el vocalista el público estallaba en gritos, y al final el frontman introdujo como pudo la canción «Loving Someone» en la que el público aventó globos de colores.

 

El concierto siguió con grandes éxitos como «She’s American» y «Somebody Else» acompañadas de un gran show visual que muy pocas bandas jóvenes se encargan de dar a sus fans, pero aquí empieza el problema. ¿Cuántos realmente se dieron el tiempo de disfrutar y deleitarse con el show de luces por estar viendo el concierto a través de la pantalla de su celular? y si estas poniendo atención al show ¿Cómo se supone que puedas disfrutarlo con el mar de pantallas pegándonos en la cara? Incluso hay gente que esta grabando al mismo tiempo que canta y baila, arruinando la experiencia para las personas detrás de ellos y arruinando el video que están grabando por el movimiento. Esto llevó a Matt a pedir a los asistentes a guardar sus teléfonos al menos durante la canción «Me» ya que en sus propias palabras «Tu memoria y tus recuerdos son mejores que tu celular», si bien algunos siguieron la indiación, muchos decidieron hacer caso omiso y grabar la canción.

Estando en la recta final del concierto, «Girls» y «Sex» se encargaron de cerrar el set principal, y el encore estuvo a cargo de «Chocolate» y «The Sound». Las 4 canciones más famosas de The 1975 que transformaron el Pepsi Center WTC en una gran fiesta, con todo el público brincando, bailando y coreando las canciones que darían fin al concierto. La banda se veía feliz del éxito de su segundo concierto en el país, el público salió satisfecho y en espera del pronto regreso de la banda, con un nuevo disco y con un nuevo show, listos para grabar todo en sus celulares.

 

La gira de The 1975 esta a un par de meses de terminar, éste tour que llamó la atención de fans y curiosos por su iluminación muy ad hoc a los videos y el arte del disco, pero los celulares no deberían formar parte de esta iluminación. Entiendo que hay gente que le gusta revivir los conciertos en video, o si por una u otra razón no pudieron asistir el ver de que esperar de la banda en vivo, todos hemos pecado de ver videos en Youtube de nuestras bandas favoritas, pero ¿realmente es tan necesario grabarlos desde muchos ángulos diferentes? Males peores vendrán en un par de años para los shows en vivo, no sabemos que será y solo el tiempo lo dirá.

You Might Also Like