Escucha en su totalidad Everything Will Be Alright in the End, nuevo álbum de Weezer

La banda originaria de Los Ángeles está de regreso y aunque su nuevo álbum sale a la venta el 7 de octubre, ya puedes escucharlo vía iTunes Radio

20140709165029!Cover_of_Weezer's_album_Everything_Will_Be_Alright_in_the_End

Everything Will Be Alright in the End cuenta con 13 canciones y la producción de Ric Ocasek, quien ya había estado con la banda en dos de sus discos más queridos (conocidos como Green y Blue Album por los colores de sus portadas). La buena noticia para los fans de antaño es que EWBAITE es similar a estos materiales y tanto fans como crítica especializada concuerdan en que es el mejor álbum que la banda ha sacado en más de una década.

Weezer debutó hace 20 años y durante los primeros diez le fue muy bien, pero la otra mitad no había tenido la misma fuerza, sólo algunos sencillos tenían gran impacto y aunque sus fans siempre estuvieron ahí, este regreso nos demuestra que como dicen en «Back to the Shack» aún pueden rockear como si fuera el 94, y lo agradecemos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3H89GXU9OeU]

Si bien en «Eulogy for a Rock Band» le dicen adiós a la banda que más amaban, sabemos que no es su caso. Las canciones son pegajosas («Lonely Girl») y la guitarra tiene mucho protagonismo, a veces es estruendosa y otras dulce y melódica («The British Are Coming»).

La colaboración con Bethany Cosentino (Best Coast) en «Go Away» es muy agradable,  su voz  combina totalmente con la de Rivers Cuomo. Ojalá pudiéramos verlos juntos en el escenario Doritos, durante su presentación en el Corona Capital el próximo 11 de octubre. «Cleopatra» tiene un curioso inicio y va creciendo hasta sonar como las raíces de Weezer que tanto extrañábamos, solo de guitarra incluido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eiyczpeHZDc]

El álbum cierra fuerte con The Futurescope Trilogy («I. The Waste Land», «II. Anonymous» y «III. Return To Ithaka») donde le dan mucho peso a lo instrumental y aprovechan para lucirse como músicos. La guitarra se roba la atención definitivamente, el disco fluye como un todo y al final… podemos estar seguros de que todo estará bien.

You Might Also Like