Scowl se ha consolidado rápidamente como una de los proyectos más interesantes y enérgicos del hardcore contemporáneo. Originarios de Santa Cruz, California y liderada por su carismática vocalista Kat Moss, junto a Malachi Greene (guitarra), Bailey Lupo (bajo) y Cole Danza (batería)
La banda llamó rápidamente la atención en la escena con una propuesta cruda y visceral
Uno de sus más grandes aciertos fue tomar la agresividad del hardcore punk, junto a pesadez del metal para entrelazarlos y llevarlos a terrenos poco ortodoxos para ambos estilos.
La diversidad Sonora de Scowl crea un espectro sonoro que puede abarcar sonidos demoledores, como pegadizos.
Su álbum debut, How Flowers Grow (2021), fue aclamado tanto por la crítica, como por fans. Temas como «Bloodhound» y «Retail Hell» mostraron la capacidad de la banda para entregar riffs contundentes, breakdowns devastadores y la voz distintiva de Moss, que transita entre gritos desgarradores y cánticos melódicos.
El álbum no solo los estableció a Scowl como una proyecto a tener en cuenta, también les permitió estar de gira con bandas como Touché Amore, Circle Jerks o Limp Bizkit.
Lo que distingue a Scowl no es solo su poder sonoro, sino también su ética DIY y su compromiso con la comunidad hardcore. Elogiados por su enfoque fresco y por inyectar nueva vida a un género que a menudo se percibe como estancado.
El pasado 4 de abril Scowl presentó Are We All Angels su segundo material de estudio producido por Will Yip (Turnstile, Title Fight, Code Orange, Balance and Composure), este material es un refinamiento en su sonido de lo presentado en How Flowers Grow, sin perder la furia y melódica energía que los caracteriza.
El álbum se centra en la alienación, el duelo y la pérdida de control. Moss señala la presión que enfrentan las mujeres en la escena del rock dominada por hombres, en relación con la imagen («hot y sexy» pero no «slutty») y el talento («fuerte y talentosa» pero sin «mostrar demasiado») generando presión y frustración.
No te pierdas la visita de uno de los proyectos más interesantes en la escena hardcore, visitarán México con una gira que dará inicio en el 6 de junio Gato Calavera en la CDMX, 7 de junio en el Festival Dia Libre en Monterrey, 8 de junio en el Foro Independencia en Guadalajara y 11 de junio en el Black Box de Tijuana.
