El inesperado regreso de Sleeping With Sirens con How It Feels to Be Lost

Sleeping With Sirens

Tras dos años de no dar señales de vida musicalmente hablando, la agrupación liderada por el señorito Kellin Quinn está de regreso. Con un álbum completamente renovado y retomando al Sleeping With Sirens de antaño, es como la banda nos presenta su nuevo disco How It Feels to Be Lost.

How It Feels to Be Lost; el antaño en el presente

Si bien para muchos la música de Sleeping With Sirens ha pasado a un plano inexistente, o que solamente vive en los corazones de nuestros antiguos quinceañeros. En pleno 2019 la agrupación liderada por el señorito Kellin Quinn está de regreso con un nuevo y renovado álbum. Retomando el sonido de la antigua banda, los estadounidenses han apostado todo por reconquistar a sus ex-fanáticos adolescentes que están entrando en la faceta pre-adulta.

Corría el año 2013 cuando el quinteto lanzaba su tercer álbum de estudio titulado Feel. En este se podían encontrar sencillos como Here We Go, Alone (feat. MGK) y Low. Una combinación un poco más liviana a sus discos anteriores, With Ears To See And Eyes To Hear y Let’s Cheers To This; que combinaba guitarras y melodías rítmicas que caracterizaban a la banda. Dos años más tarde en el 2015, su cuarto disco veía la luz bajo el título Madness; y fue en 2017 cuando su penúltimo material se incluía en su carrera musical.

Gossip, un disco que pocos recuerdan o que muchos olvidaron a propósito, fue la entrega con la que Sleeping With Sirens perdió a la mayoría de su público. Si bien algunos cuantos se retiraban poco a poco después de Feel; con Gossip llegaron a la desgracia del olvido de su trayectoria. Contando con canciones como Legends, este desafortunado álbum hizo ver a la banda que su producto ya no era del agrado de su público. 

Tras descansar dos años, y con la salida de Gabe Barham, suantiguo baterista. Kellin, Jack, Nick y Justin han regresado en pleno 2019 con la meta de reconquistar a sus fanáticos. Presentando How It Feels to Be Lost, la agrupación del señorito busca retomar el sonido que habían dejado en el lejano 2013. 

El sonido de una etapa olvidada

Caminando un poco sobre la misma línea. Sleeping With Sirens presenta su nuevo álbum con un sonido parecido a Madness en combinación con Feel. Con guitarras poco ruidosas pero muy presentes y uno que otro “gutural” afeminado característico de Kellin. How It Feels to Be Lost es la propuesta que busca rescatar un sonido perdido a través de los años pero que sigue rigiéndose por la modernidad y el sonido actual.

Piezas como Never Enough (feat. Benji Madden), Break Me Down y Agree to Disagree son las que nos logran recordar un sonido más apegado a aquel disco del 2013. Si bien no completamente, sí en buena parte de ellas. Cumpliendo con la presencia de las fuertes guitarras, lo único que podríamos pedir es que el señorito le echara más ganas a sus cánticos y tuviera la energía de aquellos ayeres. Cabe destacar que How It Feels to Be Lost no es un disco tan ruidoso, sino que es más tranquilo con mucho potencial lírico. 

Canciones mejor pensadas y escritas desde un vacío confuso por la crítica, es lo que SWS expresa a lo largo de sus 11 canciones con una duración de 38 minutos. Siendo un material de corta duración, la nueva entrega de la agrupación puede que recupere a sus ya casi extintos fans. 

También te puede interesar ESCAPE THE FATE: CELEBRA 10 AÑOS DE THIS WAR IS OURS EN MÉXICO

You Might Also Like