The Neighbourhood, entrega y gran show en la CDMX

The Neighbourhood

No tuvimos que esperar mucho para que The Neighbourhood pisara México de nuevo, pues sólo pasó un año desde que Jesse y compañía se presentaron en el Corona Capital. Ahora quisieron probar suerte, en un Pepsi Center, que si bien no estaba a su máxima capacidad, si hubo un buen ambiente.

Fotos por: Chino Lemus

La fiebre por The Neighbourhood

Desde que estabas a unos metros del Pepsi Center WTC, ya podías ver la gran fila que sus fans hicieron desde las 4:30 de la mañana de ese 22 de Octubre, también podías escuchar como los seguidores de la agrupación reían, gritaban e incluso algunos cantaban a capella, mientras de fondo teníamos al Staff de seguridad con su ya característico “Mochilas, paraguas, alimentos y bebidas no pueden pasar” . Comenzó la lluvia, pero eso ni eso hizo que huyeran al techo más cercano, nadie pensaba perder su lugar ¡ay, la juventud! 

“Mochilas, paraguas, alimentos y bebidas no pueden pasar”, “rápido, más rápido”  se repetía una y otra vez por parte de la seguridad, mientras todos los fans empapados hacían su mejor esfuerzo para entrar al recinto y agarrar buen lugar. “Más rápido, órale, no que ya querían entrar, pues corranle” 

Empujones, diversión y buena música

Como si no fuera suficiente la lluvia, los de seguridad acarreando gente como bovinos y la larga espera fuera del Pepsi Center, ahora era tiempo de aguantar adentro y me compadezco de aquellos que casi mueren aplastados en la parte de hasta adelante, pero querían ver de cerca a los del barrio. Transcurrían los minutos y no teníamos ninguna señal de The Neighbourhood.

Al fin pudimos disfrutar de buena música, de la mano de Health, esta banda que venía acompañando a The Neighbourhood ya desde hace un rato en su Tour, se rifó como los grandes, desde el primer momento en el que saltaron al escenario, el público los amó. 


Alrededor de las nueve de la noche, un telón cubrió todo el escenario y esto puso eufóricos a los fans que no dejaron de gritar y después la espera se hizo muy larga, ya no había un señor que te gritara al oído “Mochilas, paraguas, alimentos y bebidas no pueden pasar”, sólo te queda esperar. Dieron casi las 9:30 cuando una estrella iluminó aquel telón y todos sabíamos que el momento esperado había llegado. Jesse Rutherford salió de entre las sombras sólo con una guitarra y con su cuerpo completamente pintado de color plata y así interpretó Middle of Somewhere entre gritos y gente que ya desgarraba su garganta coreando la canción.

The Neighbourhood

The Neighbourhood ya estaba conquistando la Ciudad de México

El telón se vino abajo y la agrupación completa empezó a tocar Lost In Translation, la batería, la guitarra y el bajo, hacían un juego perfecto con la gran iluminación con la que contaba la banda. Jesse no dejaba de hacer suyo el escenario, su cuerpo aún estaba completamente pintado de ese color plata que fácilmente podía usarse como rebotador de luz.

The Neighbourhood

Wiped Out!, Greetings From Califournia y The Beach pusieron a bailar a todos los que estábamos presentes, era un momento único. De las más aclamadas por todos fue Daddy Issues, los tamborazos y la gran voz del frontman Rutherford hicieron el match perfecto para que la piel se nos erizara la piel.

Canciones como Void, Compass, Blue y Get Me So High, no dejaron descansar a nuestro esqueleto, que a ritmo de la música no paraba de bailar. El sonido era perfecto, podíamos escuchar todo con lujo de detalle y gracias a eso la gente logró cantar aún más fuerte Prey y Ferrari. 

The Neighbourhood


La razón por la que la gran mayoría se encontraba en el concierto de hizo presente, Sweater Weather, por fin hizo su acto triunfal y no tengo que decirles que esta fue la canción que hizo retumbar al Pepsi Center, los que ya estaban cansados y sentados, pegaron el brinco para no perderse ni un segundo de esta gran canción. Todos hubiéramos dado lo que fuera para que la repitieran una y otra y otra vez toda la noche, tristemente eso no fue posible y la canción con la que decidieron dar fin a la gran noche fue Stuck With Me

The Neighbourhood

Gracias por la gran noche

Jesse, Zach, Jeremy, Brandon y Michael se entregaron por completo en el escenario y dieron catedra de como se tiene que sentir la música, para así poder transmitirla al público como lo hicieron la noche del 22 de Octubre. Habrá que esperar un tiempo (o no) para tenerlos de regreso en México, pero mientras tanto recuerden que “Mochilas, paraguas, alimentos y bebidas no pueden pasar a la inmediaciones del Pepsi Center.”

Tal vez te interese: Lo mejor de Tecate Coordenada 2019

You Might Also Like