10 cosas que aprendimos tras platicar con Tiny Moving Parts

Tiny Moving Parts, la banda que combina math rock con emo revival originaria de Minnesota se encuentra en México para presentar su Swell, su más reciente disco, y dar una pequeña gira por el país donde estarán acompañados por Sureste, además de que tendrán a Joliette de invitados especiales en su concierto de la Ciudad de México.

 

Aprovechando su tour por México, tuvimos una pequeña charla con los 3 integrantes de la banda, en la cual nos contaron detalles de su nuevo disco y de su vida como banda para que los compartiéramos con todos ustedes:

 

Sobre Swell

1. El tema central del disco es tratar de sobreponer los pensamientos positivos sobre los negativos en el día a día de cada persona. El disco cuenta con letras personales escritas por Dylan (guitarrista y vocalista), pero hechas de una forma ambigua para que cualquiera que las escuche se pueda sentir identificado.

2. Están muy agradecidos por la respuesta que ha tenido el público con el disco, ya que a pesar de apenas ir en el 3er mes del año, muchos fans de la banda y el género ya lo consideran como uno de los mejores discos del año.

3. Las canciones favorita de este nuevo disco de los integrantes de Tiny Moving Parts son: “Warm Hand Splash” de Dylan, “Wishbone” de Billy (baterista) y “Smooth It Out” de Matthew (bajista)

 

Sobre su vida como banda

4. Todos sus miembros se declaran fans de Paramore, y dicen escucharlos mucho cuando están componiendo nueva música (a pesar de que la música de ambas bandas es diferente)

5. Consideran que el punto más alto en su carrera fue agotar su concierto el pasado mes de febrero en Nueva York, donde se presentaron en el foro más grande en el que han tocado siendo ellos la banda principal.

6. Esperan que con este nuevo disco puedan dar una gira por el mundo y presentarse en todos los lugares que les abran las puertas.

7. Las lecciones más valiosas que han aprendido en sus 10 años como banda son: disfrutar las cosas mientras duren, lograr que cada integrante esté en sintonía con los demás, no tomar las cosas enserio y la más importante divertirse mientras hacen esto, ya que consideran es lo que los ha hecho llegar al punto en el que están ahora.

8. Consideran que en sus 10 años de carrera los cambios más grandes que han tenido es que aprendieron a ser pacientes y relajarse, por lo cansado que llega a ser estas meses de gira.

 

Sobre su opinión del emo

9. A diferencia de muchas bandas, no les molesta ser etiquetados como una banda de emo. Incluso están felices del revival que esta teniendo el género

 

Sobre su visita a México

10. Quedan tan impresionados por su primer gira en México el año pasado, que buscaron la forma de regresar lo más pronto posible al país. Y ahora que están de vuelta esperan shows salvajes, que la gente cante todas sus canciones y el poder conocer a todos sus fans mexicanos.

 

 

Ahora que ya sabes más sobre Tiny Moving Parts, no te los pierdas este 23 de marzo en el Pinche Gringo BBQ Warehouse. Los boletos tendrán un costo de $200 el día del evento.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply