Entrevista: El Mató A Un Policía Motorizado

Por: Indira García

El Mató a un Policía Motorizado nos sorprendió en 2017 con La Síntesis O’Konor y rápidamente se conviritió en nuestro álbum hispano favorito del año. Después de una grandiosa presentación durante el Vive Latino 2018.

Ahora regresan de nueva cuenta para impedir que nuestros corazones puedan sanar, gracias a esto conversamos con ellos acerca de esta nueva visita y un poco más sobre el trasfondo de este último material.

LA DEPRESIÓN CINÉTICA: LAS FRASES MÁS LLEGADORAS DE LA SÍNTESIS O’KONOR

Grita Fuerte: ¿Cómo se sintieron en su visita al VL este año? ¿Cuál fue su parte favorita del festival?

El Mató: Fue increíble, creemos que fue el mejor. Siempre tocamos en el mismo espacio pero esta vez asistió más gente. La conexión con el público fue especial. Vimos un poco del festival, a Fito Paez y a Morrissey.

GF: ¿Cuáles han sido los momentos más memorables de sus visitas a México?

EM: El circuito indio sin duda. Cantaban mucho las canciones y eso nos puso muy contentos, recorrimos muchas ciudades nuevas. El público mexicano siempre es muy cálido.

GF: ¿Qué cambió en el proceso creativo de la banda del disco anterior a La síntesis O’Konor?

EM: La grabación del disco fue diferente. En La Dinastía Scorpio la intención principal era captar la esencia de la banda en vivo, todos juntos en una sala. En La síntesis O’Konor fue más de laboratorio, hubo un giro en la parte creativa, sonora y estéticamente. Ciertas partes instrumentales cambiaron el protagonismo, pusimos más atención en los detalles, en las texturas y en la estructura de las canciones.

GF: ¿Cómo decidieron incluir más elementos en esta ocasión?

EM: La percusión estaba desde las maquetas, pero cuando llegamos al estudio y vimos las cosas que había para usar decidimos expandir todo. Los sintetizadores, la marimba y demás instrumentación fueron pieza clave para el resultado final.

GF: ¿Qué les gusta más de estar en escenario?

EM: El momento de tocar es de descarga total, hay mil aspectos sobre eso. La conexión que hay con los fans es el punto máximo, de catarsis. Hay algo muy puntual que siempre pasa cuando tocamos en vivo, ese sentimiento muy espiritual de ver realizado algo que se planeó después de un largo tiempo.

GF: ¿Cuál es el lugar más atípico del que han tomado inspiración?

EM: Mientras escribí las letras del último disco me inspire en el paisaje del estudio, que estaba en medio del desierto, en la nada. Nunca pensé que algo tan ajeno y tan lejano me gustaría tanto.

GF: Para los fans de antaño ¿qué habrá diferente esta vez? y para los fans nuevos ¿como es El Mato en vivo?

EM: Es un show muy especial, haremos foco en el último disco y tenemos muchas ansias de que lo escuchen. No queremos arruinarle la sorpresa para los nunca nos han visto, es una oportunidad para conocernos y vivir una experiencia con nosotros.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply