Por Indira García
Desde el anuncio del cartel del Pa’l Norte se desató la emoción: Arctic Monkeys, Kings of Leon, Santana, The 1975, Good Charlotte, The Hives y A Day to Remember encabezando el line-up hicieron que los boletos en primeras fases se terminaran en minutos.
Entre los grupos participantes hay para todos los gustos, pero para nosotros destaca el regreso de los estadounidenses A Day To Remember quienes no nos visitaban desde 2014.
“I hate this town is so washed up and all my friends don’t give a fuck” (y la canción completa de All signs point to Lauderdale) marcaron una generación e inspiraron gran parte de la escena pop punk actual.
La actitud, la ropa y por supuesto, el eterno mood de angst adolescente que quiere salir de su pueblo, son detalles que han trascendido y se han quedado en cada uno de nosotros que creció escuchándolos.
Hace cinco años
Han pasado cinco años y un disco de estudio desde su primer concierto en el ya legendario José Cuervo Salón, donde se presentaron junto a Silverstein. Aquella tarde lluviosa estuvo llena de nostalgia emo, la combinación entre ambas bandas resultó en un recinto donde todos coreaban las canciones a todo pulmón pues era la primera vez de ADTR en México.
A pesar del paso del tiempo, han sido de las pocas bandas que han mantenido su estilo y que siguen emocionando en cada show que dan.
Regresaron un par de años después como parte del Knotfest en el 2015 y el sentimiento fue el mismo, los fans se emocionaron una vez más y cantaron todo el set junto a Jeremy y compañía. En esta tercera visita, la primera fuera del centro del país, tiene como novedad el disco Bad Vibrations.
A day to remember regresa a México al Pa’l Norte
Good Charlotte también forma parte del cartel, otros chicos de la época nostalgia que regresaron pronto a complacernos una vez más y sentirnos en 2009.
Las expectativas son altas con este dúo dinámico cantándole al norte del país pero será hasta el 23 y 24 de marzo que conoceremos el resultado de este evento.