Rumbo al Vive Latino 2019: Tino el pingüino

tino_pingüino

Estamos en la recta final Rumbo al Vive Latino 2019 y en Grita Fuerte queremos que vayas preparado y conozcas más de las propuestas que tiene el festival para nosotros, es por eso que vamos a presentarte a Franco Genel o «Tino el Pingüino» quien se estará presentando el domingo 17 de Marzo a las 15:45 horas en el Escenario Telcel.

¿Quién chin#@?!% es Tino el Pingüino?

Franco, el rapero de la Ciudad, apodado de esta manera porque muchas de sus canciones reflejan sus experiencias y vivencias en la Ciudad de México, también es parte de la agrupación The Guadaloops donde hace las voces. Con esta agrupación ya estuvo presente en el festival, en su edición del año 2016, ahí fueron los encargados de abrir el escenario VL, por eso estamos seguros de que en esta ocasión nos llevaremos un gran sabor de boca en su presentación como Tino el Pingüino.

Sí, ya sabemos que tu gran duda es ¿Por qué llamarte Tino el Pingüino a ti mismo? Bueno la respuesta es que su nombre fue sacado de un cassette de los años 80’s titulado Los  amigos de Kitty y Coros el cual sus hermanas escuchaban. La canción de donde sale la idea de ponerse tal nombre es el track número 4.

¿Por qué no tengo que perderme esta presentación del Vive Latino?

Franco ya es reconocido en la escena del rap de nuestro país, ha compartido escenario con otros grandes raperos como Lng/SHT, Simpson Ahuevo, Sabino, entre otros. Cuenta con cuatro álbumes de larga duración. Con canciones como Fractubela, Cuando Piensas en Mí, Telemaquia de los Corazones Locos las cuales siempre cuentan con un beat, que te pone a bailar, pero al analizar la letra logra hacerte sentir identificado y te pega en lugares donde más duele, eso sí, siempre puedes pasar un buen rato con su música.

En sus redes sociales, ya nos advirtió que estrenará su más reciente sencillo Leben, esta canción es un himno a esas mujeres que darían su vida por nosotros, nuestras madres, así que si vas con ella, puedes llevarla y dedicarle esta gran canción.

Estas son algunas razones por las cuales no debes perderte esta gran presentación, no podemos prometer cosas como “si no te gusta te devolvemos tu dinero” pero aquí sólo recomendamos cosas bonitas.

Te recordamos la cita: Domingo 17 de Marzo en punto de las 15:45 en el Escenario Telcel.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply