Por Antonio Morales
Tal vez el nombre de este proyecto o el de Cesar (KAR) Cossio Ortega, no sean muy identificado a primera escucha, ya que es más reconocido por su lugar como guitarrista y compositor en Insite, además de Accidents ha estado presentando material propio bajo los proyectos Siempre Me Dejas y Kar Accidents; este último lo llevo a colaborar con Aldo Camalle (Tungas) y Eugenio Dodero (Canseco) para el álbum Cambio de Planes y ser parte de la Gira en KAsas junto Kill Aniston.
El Fantasma En Mí (2017), marca un nuevo punto de inicio en la trayectoria de KAR, sin dejar a un lado la sensibilidad y la emotividad que inyecta en cada uno de sus proyectos. A diferencia de sus trabajos anteriores como solista, en esta ocasión deja a un lado las baladas acústicas y los ritmos apegados al country o el cow punk, centrándose en sonidos más pesados de guitarra, efectos en las voces y una mayor experimentación sonora, dando mayor peso a lo musical. Esto puede identificarse en Si no te vuelvo a ver, en este tema aparecen secuencias y cajas de ritmo, creando un sonido más electrónico, elementos que no habían sido utilizados y que permiten un equilibrio entre lo musical y la letra.
Ese extraño y conflictivo sentimiento llamado “amor”
Uno de los puntos clave en las piezas es la letra, en cada tema hay presente una carga emocional con la cual es casi imposible no poder sentir empatía o dejar pasar desapercibida, la gran mayoría ha experimentado ese extraño y conflictivo sentimiento llamado “amor”, tema en el cual Kar describe perfectamente las sensaciones que uno puede presentar al estar o perder dicho sentimiento por alguien.
“Y después de perdonarnos con la vida me sentaré a contemplarte en tu partida, yo aquí estaré ahogándome en mis penas. Qué te vaya bien, espero verte algún día y recordaré que fuiste mía por la vida, y sentiré las heridas en la piel ardiendo en llamas”
Brindemos Por Los Fracasos
Accidents y El Fantasma En Mi
El álbum puede describirse como un híbrido entre el sonido que experimentó Insite con Ahora Soy Yo Contra El Mundo, donde también se le dio mucha más carga a lo musical al crear atmósferas espaciales, sumado a esto la experimentación con elementos electrónicos. Las canciones van intercambiando elementos sonoros y atmósferas.
La experimentación llega a su punto más álgido con el último tema, el cual también da nombre al álbum, un track de nueve minutos, divido por un comienzo tranquilo que progresa y gana fuerza conforme va desarrollándose el tema. Sin duda El Fantasma En Mi, señala la faceta más arriesgada en la carrera de Kar.
Ahora solo queda esperar para poder escuchar estos nuevos temas en la presentación que tendrán como banda invitada durante la presentación de Ancestros, el nuevo material de Thermo; la cual se realizará el próximo 15 de julio en El Plaza Condesa.