Active Bird Community, la relevancia del “perdón” plasmada en Amends.

Active Bird Community

En los términos más sencillos, Amends es un álbum sobre el perdón,”, menciona Tom D’Agustino, sobre la cuarta producción de Active Bird Community, la principal premisa de este material es encontrar la paz y sanación que suelen ocasionarse en las relaciones entre familiares, amigos o amantes.

En un pequeño pueblo al norte de Nueva York, Tom D’Agustino (voz), Andrew Wolfson (guitarra) y Zach Slater (bajo); decidieron formar la agrupación y gracias a esto transmitir complejas emociones por medio de su música. Nunca imaginaron que su banda sobreviviría la preparatoria, esto después de elegir ir a diferentes universidades, pero decidieron seguir adelante e incluyeron a Quinn McGovern en la batería.

Quizás el hecho de ser amigos es uno de los puntos clave para ABC, hay una evidente gran química entre los integrantes, permitiendo que sus shows sean sumamente dinámicos.

Amends quizás sea su material con mayor carga emocional hasta la fecha.

El álbum está conformado por una variedad de estilos y sonidos, principalmente influenciadas por el grunge, el garage y el punk. Es evidente en temas como Sweaty Lake o Amends, donde los cambios de ritmos, coros pegajosos e incluso furiosos gritos, permiten que el álbum no se vuelva monótono.

Los temas de este material hablan de seguir adelante sin resentimientos, ansiedad, el futuro, problemas familiares y, obviamente, rupturas amorosas. Canciones como Baby It’s You, Blame o Ligthouse son un golpe directo al alma, letras sumamente desgarradoras y el implementar secciones de metales y cuerdas, permiten incrementar exponencialmente la carga emocional.

“Cuando dejas de culpar y emberrincharte, hay una oportunidad de convertirte en una persona completa (…) Puedes culpar a otras personas por cómo te sientes o por las decisiones que tomas; o puedes asumir la responsabilidad de tus sentimientos y acciones y tratar de hacer un cambio. Ese primer paso es “hacer las paces”.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply