Andrés Canalla nos conmueve con La Canción Más Triste Del Mundo

Andrés Canalla nos conmueve con La Canción Más Triste Del Mundo

Por Antonio Morales

Dando inicio de manera oficial al proyecto solista

En febrero Andrés Canalla (Aldo Camalle – Voz en Tungas), lanzó su primer sencillo Centro Médico dando inicio de manera oficial al proyecto solista, ahora nos sorprende con la melancolía que encierra La Canción Más Triste del Mundo, el cual es el segundo sencillo para el material debut que se encuentra en planeación.

Andrés Canalla se aparta únicamente de forma sonora del punk, inclinándose a un lado un poco más amigable (el folk), ya que la filosofía DIY sigue vigente en este nuevo proyecto. Centro Médico es la presentación oficial del proyecto, debido a que ya contaba con algunas grabaciones en su BandCamp y videos de sus shows en YouTube.

Andrés Canalla nos conmueve con La Canción Más Triste Del Mundo

Sobre este nuevo sencillo Aldo señala en su página de BandCamp: “La escribí hace unos meses a bordo de un avión (iba hacia Mérida) y estaba a punto de tener un ataque de ansiedad. De alguna forma logré quedarme dormido y cuando desperté ya estábamos en el aire. Las palabras de los primeros versos aparecieron en mi mente y sentí que la canción se escribió sola, de alguna forma.”

Andrés Canalla nos conmueve con La Canción Más Triste Del Mundo

A diferencia de sus presentaciones en vivo y las primeras grabaciones que fueron presentadas, estos nuevos sencillos cuentan con una estructura Full Band, tenemos percusiones, bajo e incluso algunos arreglos de teclado (estos últimos fueron obra de Santi de Little Jesus). El tema inicia con guitarra y batería, acompañado de unas tonadas de armónica, para dar paso a los versos de Andrés Canalla, donde desprende melancolía como solo él sabe hacer, sumados los teclados que nos hacen rememorar a Strawberry Fields Forever (The Beatles).

La letra, como ya es costumbre, es bastante emotiva, señalando un tanto de vacío y soledad, esa que aparece en el momento donde una relación termina. En el coro señala que el protagonista esta consiente de que no era la persona indicada y se lamenta por sentirse mal ante esto.

“Buscabas una isla de paz,

tú no eras para mí,

yo no era para ti.

Quizás no era el mejor momento de sentir.

Buscabas alguien como yo pero no era yo

a quien buscabas tú.

Cualquier guitarra te habría sonado igual a ti.”

Sentimentalismo reconocido

El sentimentalismo en la obra de Andrés Canalla es reconocido incluso por el “santo patrono del Emo Mexicano”, José Madero (Pepe Panda), a quien se le ha visto portando la playera del proyecto.

Andrés Canalla nos conmueve con La Canción Más Triste Del Mundo

Todo lo recaudado de la venta digital del sencillo y la venta de mercancía en shows será destinado a la producción del videoclip del mismo, así que sigue el buen ejemplo de Pepe y apoya a este emotivo proyecto. Con presentaciones esporádicas en CDMX, el interior de la república y el mes pasado en Costa Rica, el proyecto parece ir en buena dirección por lo que no queda más que esperar nuevas canciones para lastimar o arreglar el corazón.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply