Mario Sánchez nos platica sobre su trabajo en CD Baby y la reciente alianza con la Sociedad de Compositores y Autores de México

CD Baby - Mario Sanchéz

Mario Sánchez, popularmente conocido por su papel como guitarrista de Austin Tv bajo el seudónimo de “Chavo”, desde hace 5 años lleva desempeñándose en la distribución digital de música y durante los últimos 3 años representando a la empresa CD Baby en México.

CD Baby funge como un intermediario entre músicos independientes, sellos discográficos y diversos proyectos que se encuentren interesados en llevar su material a las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Deezer, etc.)

“Cuando yo empecé a tocar veía que era muy difícil poder llegar a un mercado global, al igual era muy difícil entender algunas cosas como los Derechos de Autor, entre otras cosas; ahora me he dado cuenta la importancia del papel que desempeño, pues con mis colegas y compañeros músicos puedo guiarlos de la mejor forma para que puedan llevar su música a estos espacios”.

La plataforma de música online CD Baby, firmó el 15 de enero una alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en apoyo a los músicos independientes. Dicho acontecimiento este 15 de enero, Día del Compositor, en presencia de Heli del Moral, vicepresidente de Desarrollo Internacional de CD Baby, empresa que será recomendada por la SACM ante sus socios, como distribuidora digital, se informó mediante un comunicado.

CD Baby - SACM

Una alianza que se firmó hoy martes 15 de enero del 2019, con la cual la SACM recomendará a CD Baby como la agregadora de confianza a todos sus socios. Por su parte, CD Baby le ofrecerá suscripciones gratuitas a todos los socios SACM, fortaleciendo así los lazos legales y el compromiso de la empresa por buscar siempre lo mejor para sus artistas.

Principalmente es que hay un gran catálogo musical ya grabado en todo México, esta alianza ayudará a los autores y compositores a subir su música de forma gratuita, creando lazos de la mejor forma, promoviendo al crecimiento cultural de México”.

Esta es una gran oportunidad para los proyectos que quieran lograr un mayor alcance, “Cualquier proyecto puede acercarse a CD Baby, mientras su material se encuentre masterizado y sea completamente original”. Hay veces en la que la labor de Mario va un paso más allá, tratando de llevar la música de estos talentos independientes y ser incluidos en algunos proyectos.

Si alguien está interesado en llevar su música a las plataformas de streaming, pueden encontrar toda la información necesaria en la página de Cd Baby o para alguna aclaración o duda pueden escribir a msanchez@cdbaby.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply