As I Lay Dying ¿borrón y cuenta nueva?

as i lay dying

Vivimos en una época donde todo es efímero. Es tal el bombardeo de información al que estamos expuestos 24/7 que todo es “olvidable” por más relevante que sea. Desde un meme, una noticia, un escándalo hasta un asesinato, un suicidio de alguna celebridad; cualquier cosa tiene un tiempo de vida corto de 24 horas a una semana máximo, que es sustituido por otro nuevo meme, otra nueva noticia, otro nuevo asesinato, etc.

Y eso en un ciclo infinito que no tiene fin.

Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube y 20 mil nuevas canciones son agregadas a Spotify todos los días.

Escribimos esto porque hace unos días se estrenó una nueva canción de As I Lay Dying, y pues eso no debería ser sorpresa cuando cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube y 20 mil nuevas canciones son agregadas a Spotify todos los días. Pero esta canción, “My Own Grave”, viene de una banda que hasta hace unos meses estaba desintegrada debido a que Tim Lambesis, su vocalista, estaba en la cárcel cumpliendo una condena por haber contratado a sicario para matar a su esposa, por cierto, Tim Lambesis se jactaba de pertenecer al Cristianismo.

Al parecer todo esto ha quedado en el pasado y la banda regresó con un sonido increíble. Pero surgen preguntas sobre ¿qué fue lo que pasó?, y sobretodo, tu como fan:

  • ¿Apoyas a Tim y la banda?
  • ¿Todo mundo tiene derecho a una segunda oportunidad?
  • ¿Como perdonar a un “casi” asesino de su esposa y pretender que nada pasó?

El pasado de As I Lay Dying

La historia de As I Lay Dying se remonta al año 2000 cuando Tim Lambesis y el baterista Jordan Mancino, se juntan para formar una banda y grabar su primer disco Beneath the Encasing of Ashes, con el cual lograron gran aceptación que les daría luz verde para sacar en 2003 Frail Words CollapseCon este segundo disco es con el que se empiezan a ganar el respeto de la industria, a grabar videos, salir en MTV y salir de gira con bandas como Shadows Fall, Killswitch Engage y The Black Dahlia Murder.

Con el paso de los años As I Lay Dying se convirtió en un referente del metalcore a nivel mundial con grandes canciones como “Parallels”, “Through Struggle” o “94 hours”. El camino de la banda estuvo lleno de éxitos y un ascenso que se veía reflejado en festivales importantes dentro de los headliners, sin embargo todo cambió cuando el 7 de mayo de 3013, Tim Lambesis fue arrestado por contratar a un asesino a sueldo para matar a su esposa. Ese asesino resultó ser un detective encubierto.

El día que todo cambió para As I Lay Dying

Tim lambesis se casó con Megan Murphy en 2004, ambos devotos cristianos con dos hijos adoptados de África.  En 2012 iniciaron los problemas en un cambio de ideología hacia el ateísmo por parte de Tim además de infidelidades hacia su esposa, nada que no pase en otras parejas, sin embargo Tim empezó a obsesionarse con el ejercicio y los esteroides para desarrollar sus músculos, gastaba mucho dinero en esos productos y tatuajes por lo que el divorcio era inminente.

Tim-Lambesis

En 2013, después de 9 años de matrimonio y con una crisis fuerte, Tim buscó un asesino a sueldo en el gimnasio con el que entró en contacto, le pagó mil dólares para la investigación y posteriormente aceptó pagarle 20 mil dólares por el asesinato. Tim no sabía que este asesino realmente era un detective encubierto que grabó todo y lo arrestó el 9 de mayo de 2013. Después de un año de juicio, Tim Lambesis se declaró culpable y se le dio una pena de 6 años en prisión.

A partir de ese día surgieron diferentes posturas y declaraciones que movieron a toda la industria musical. Por un lado surgieron los que apoyaron a Tim más allá de su vida privada y anteponiendo lo artístico sobre lo demás. Por otro lado los que le retiraron todo su apoyo, amistad y se deslindaron de el.

Durante estos años los demás integrantes de As I Lay Dying formaron la banda Wovenwar con la que sacaron dos discos. En diciembre de 2016, después de dos años, Lambesis  salió de prisión sin hacer mucho ruido en medios, hasta que se difundió una entrevista en Alternative Press (ya fue borrada) en la que habla sobre el proceso que lo llevó a contratar al asesino, culpa a los esteroides y pide disculpas de lo sucedido. En esa entrevista habla del futuro de la banda y del alejamiento con los miembros.

Por su parte Nick Hipa, el guitarrista de la banda declaraba a diversos medios su apoyo a la familia de Megan, de cómo Tim y su defensa justificaron este acto cruel culpando a las sustancias, lo que parecía un distanciamiento evidente entre Tim y la banda.

Sin embargo, en un giro inesperado de los hechos, el Facebook de la banda publicó la palabra “Activity” (actividad) en junio de 2017.

Esto dio señales de que algo estaba pasando y muchos pensaron que As I Lay Dying volvería con Tim Lambesis junto a integrantes totalmente nuevos, sin embargo, un año después, hace unas semanas el 1 de junio la banda publicó esta imagen.
as i lay dying

As I Lay Dying – ‘My Own Grave’

El 7 de junio sorprendieron a todos con el video de la canción “My Own Grave”, en el que sorprendentemente vemos a la alineación original de la banda rompiendo cualquier tipo de teoría sobre su ruptura.

La canción es increíble, la letra habla de los demonios de Tim, pide disculpas y se refleja su arrepentimiento. Además publicaron una imagen de lo que parece ser una fecha el próximo sábado 16 de junio.

The lies, the weight, deceit, decay

the lies, the weight
it’s clear i lost my way
deceit, decay
decomposing

i thought i was an architect but i was just moving dirt
stacking mud over malice covered-up forming nothing but a pile of hurt
i hadn’t been building (building)
the time was spent digging (digging)
boring the barriers that kept others away (away)
the deeper the walls the less anyone could hear (hear me) fall

so now i know there is no one else to blame

buried alive inside of my own grave
and there’s no one else to blame
buried alive inside of my own grave
inside of my own grave

beneath my lies
delusional enough to think i’d designed something great
like a giant headstone inscribed to describe my shameful fate
i hadn’t been building (building)
the time was spent digging (digging)
an ugly truth from which there was no way to escape (escape)
nowhere left to hide and then finally forced to face what i’d become

buried alive inside of my own grave (my grave)
and there’s no one else to blame
buried alive inside of my own grave (my grave)
what i’d become
buried alive inside my own grave

beneath my pride crushing me
beneath my lies collapsing
but we are still alive
we are still alive

buried alive inside of my own grave
and there’s no one else to blame
buried alive inside of my own grave
MY OWN GRAVE
buried alive inside of my own grave
and there’s no one else to blame
the lies and the weight, i know i lost my way (my way)
what i’d become
buried alive inside of my own grave (my grave)
and there’s no one else to blame
buried alive… buried alive

finally forced to face what i’d become
what i’d become in my own grave (buried)
in my own grave (alive)

as i lay dying

Las preguntas

Esta canción y reunión deja muchas preguntas en el aire:

¿Se perdonaron?

¿Cuál es la postura de la banda sobre lo que hizo Tim?

¿Megan lo perdonó?

¿Los fans lo perdonaron?

¿Es borrón y cuenta nueva?

Mientras tanto la banda pubícó en Facebook que esta semana darán una declaración al respecto. ¿Tú qué opinas? ¿Apoyas a la banda o no puedes olvidar los actos de Tim?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply