Bandas mexicanas de metal que lo han hecho perfecto en 2018

metal mexicano

En 2015 sacamos esta lista de bandas que la rompieron con shows por todas partes y grandes materiales. Nombres como Joliette, No Somos Marineros, All Misery, Arcadia Libre, Kaizan, Cathleen, S7N, Terror Cósmico y muchas más fueron parte de ese conteo.

Después de 3 años la mayoría de esas 19 bandas existen y han llegado lejos, otras se desintegraron y una que otra sigue dando destellos esperando pasar a un nuevo nivel.

Este 2018 queremos presentarte algunas de las bandas de METAL que están emergiendo con gran fuerza; las de otros géneros como el punk, el post o el math, estarán en otras publicaciones y las ya conocidas como Los Viejos, Here Comes The Kraken, Joliette que están todo el año toureando y con nuevos discos siempre las mencionamos, pero hoy vale la pena que conozcas a estas que la están armando en serio.

Lethal Creation

Esta banda de Querétaro se formó hace casi 10 años, pero su primer material se estreno en 2015, sin embargo, este 2018 ha sido de los mejores de su carrera con un nuevo discazo titulado ‘Dogma’, que sin duda aparecerá en muchas listas de lo mejor del metal en diciembre.

Tulkas

Esta banda también es de Querétaro, su sonido es thrash de la vieja escuela y sorprende que a su corta edad, se encuentren tocando a un nivel impresionante en el aspecto técnico, de producción, y shows en vivo por todas partes. ‘Take the World’ es su disco más reciente y en verdad hace mucho no se escuchaba algo tan poderoso en México.

Muchos los conocimos a partir del concurso para elegir a la banda del Knotfest 2016, pero ellos ya llevaban raro reventando cabezas en su cuidad.

Arcane Hate

Para terminar con esta divina (o satánica) trinidad de Querétaro, tenemos a Arcane Hate con su death metal brutal y oscuro. A pesar de que ellos sacaron su disco ‘Decadencia’ en 2017, durante este año se la han pasado en la carretera recorriendo todo el país promocionando su material.

Aplausos para esas bandas que no descansan.

Amortal

A amortal los hemos visto crecer y evolucionar como banda. Desde que los conocimos por ahí de 2012 a la fecha, han crecido inmensamente en su sonido y en su acto en vivo. Este año están promocionando su disco ‘III’ y verlos tocarlo en vivo es toda una experiencia.

Cemican

Metal prehispánico de Guadalajara para el mundo. Este año se fueron de gira a europa y participaron en Wacken Open Air 2018, el festival de metal más importante del planeta causando sensación entre los metaleros del viejo continente.

Su show es vivo es toda una experiencia audiovisual con una producción increíble que se ha ganado un lugar dentro de esta lista.

Fuimos Héroes

Muy buena música, muy buena imagen, muy buena producción, muy buenas letras, muy buen mensaje y una voz increíble. En verdad, la mayoría de las bandas de esta lista tienen vocalistas increíbles que gritan de manera brutal, pero son pocas las bandas de metal mexicano con voces limpias, melódicas, afinadas y con un gran tono. Este año sacaron el sencillo “Señales” y han logrado estar en muchos escenarios de toda la república con grandes bandas.

Fumata

En Grita Fuerte llevamos tiempo dándole seguimiento al colectivo de Lxs Grises y a todos los proyectos desprendidos de sus entrañas. Fumata es una banda recién formada y que en poco tiempo han logrado mucho pues la experiencia de sus integrantes que pertenecen a bandas como Terror Cósmico, Vinnum Sabbathi y Apocalipsis les dan todo el colmillo para ofrecer este proyecto con sonidos oscuros, densos y poderosos sacados del abismo.

En 2017 debutaron con su disco ‘La perfección de la muerte’, este año han toureado por todo México y en 2019 se van a Europa.

Obesity

El metal progresivo está de vuelta desde hace una década gracias a bandas como Periphery y Animals As Leaders que le dieron una nueva cara. Afortunadamente en México esta ola nos llegó con bandas como Kaizan o Excellion, y ahora en versión instrumental con Obesity, que en muy poco tiempo nos han derretido el cerebro con sus shows en vivo, frescura y talento.

Si eres fan del djent, core y metal progresivo esto es tu mero mole.

Este año sacaron su disco ‘Patrick’ y su mascota es un pato, con eso nos ganaron. <3

 

Glass Mind

Esta banda lleva rato dándole, tocando en diferentes foros y buscando oportunidades para el metal progresivo que a veces es tachado como música para músicos. Afortunadamente el panorama está cambiando y hay una especie de ‘revival’ del género y en parte gracias a Glass Mind que con un nuevo disco titulado ‘Dodecaedro’ llevan el concepto de “clavadez” a un nuevo nivel sin caer en pretensiones, sino todo lo contrario.

Un material que le puede gustar a cualquier amante de la buena música. Dátelo y déjate llevar, se siente rico.

Parazit

Tres monstruos de la música contemporánea actual a nivel mundial se reunieron un día en el que se alinearon los planetas y formaron Parazit. José Macario de Arcadia Libre, ex Here Comes The Kraken y un buen de proyectos más es la guitarra de este power trío que junto al buen Kello Gonzalez en el bajo y Christian Gómez en la batería (ambos de NATA), ofrecen un concepto poderosísimo lleno de vurtuosismo, pero no de ese que aburre, no de ese que es una diarrea de notas, sino progresivo con buen gusto, que entra por los oídos, llega al cerebro pero culmina en el corazón.

En unos días sale su nuevo disco ‘Aural Coincidence’ y ya tienen agendada gira por México y otros países así que en verdad no te puedes perder esto…

Mención especial a bandas como Los Viejos que acaban de regresar de Japón, a Beneath the Horror por su tour en ese mismo país y a Terror Cósmico y k. por su nuevo disco.

“Oye grita, faltan un montón de bandas, no chingues, ¿dónde están los For Dummies, DJ Perro, el Chingadazo, etc.?”

Tranquilo, morro, esta nota sólo fue de bandas de metal, pronto viene la de las bandas que te hacen llorar y el de las que te hacen entrarle al slam.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply