Entrevista Sylar: nuevo disco, su historia con Hopeless Records, así como su idolatría a Chester Bennington

Entrevista Sylar: nuevo disco, su historia con Hopeless Records, así como su idolatría a Chester Bennington

Con motivo de la celebración de los 25 años de Hopeless Records, hicimos un recopilatorio con las bandas emblemáticas de este sello, así como tuvimos oportunidad de entrevistar algunas agrupaciones como Sylar.

Sylar agrupación proveniente de Nueva York, nos comentó respecto a su nuevo álbum que están preparando, las coincidencias de la vida y su amor por Chester Bennington por parte de Jayden Panesso, vocalista de la agrupación.

Jayden, en un fluido español concedió esta plática donde además comentó del significado de ser parte de Hopeless Records, así como el haber sido parte del Vans Warped Tour.

Nuevo disco en puerta

Grita Fuerte: ¿Cómo va este nuevo álbum Seasons que saldrá el próximo 5 de octubre?

Jayden: Todo está saliendo muy bien, hemos tenido mucha paciencia para este nuevo álbum, estoy muy orgulloso.

Es el mismo sonido pero más maduro, para la gente será más fácil de digerir, estoy feliz por lo que logramos, el progreso ha sido muy bueno y estoy emocionado.

No le hemos mostrado a la gente lo que hemos hecho, pero ya pueden escuchar el tema No Way.

G.F: Están de gira con Beartooth, ¿cómo va todo?

J: Lo bueno de este tour es que somos muy buenos amigos de Beartooth, yo los conozco de antes que empezáramos ambas bandas, somos muy buenos amigos. Lo bueno también es que ambos vamos a sacar disco nuevo, entonces van haber muy buenas cosas, estamos muy emocionados.

Soul Addiction y Help!

G.F: ¿Qué lección les dejó su más reciente disco Help!?

J: De último disco aprendí mucho, a tener paciencia cuando estamos haciendo arte, nos gustó cuando salió el disco al principio, pero después notamos que podíamos haber hecho las cosas de manera distinta y esa fue la diferencia con el más reciente, tomamos todo el tiempo que teníamos y lo usamos verdaderamente. Todas esas cosas, que no hicimos bien en mi opinión, las cambiamos esta vez y nos tomamos el tiempo que necesitábamos para hacer esto.

G.F: ¿Conoces algo de México?

J: Nosotros queremos ir ya a México, tenemos muchos fanáticos en México que nos mandan mensajes, hemos tocado en muchos países pero yo quiero tocar en uno donde hablen español, me muero por hacer eso.

G.F: Soul Addiction es una canción importante para sus seguidores, ¿algo que quieran compartir al respecto de la misma?

J: Esa canción es bien chistoso, fue la primera que terminamos cuando fuimos al estudio en Los Angeles, sabíamos el gancho que tenia, el coro, esa noche me acuerdo que teníamos la canción y nos sentamos toda la noche a escucharla y es raro escuchar tu música propia. Cada canción tiene un significado muy fuerte y es una canción donde plasmé cuando acabó una relación, y cuando terminamos fue muy fuerte para los dos, y escribí acerca de eso. Tiene mucho significado porque habla del amor, del engaño, es una canción muy importante para nosotros.

La influencia de Chester Bennington

G.F: Varios de nosotros conocimos a Sylar gracias al cover que hicieron de Points of Authority a Linkin Park. Tras el fallecimiento de Chester Bennington y cumplido un año de su muerte, ¿cómo te sientes al respecto?

J: Tienes que escuchar algo bien loco, Chester Bennington es mi ídolo, yo crecí escuchando a Linkin Park toda mi vida, cuando Chester falleció fue tan raro, porque sentí como si lo conociera, para mí fue como si alguien de mi familia hubiera fallecido.

Algo importante para mí fue el nacimiento de mi hija, ya que mi hija nació el 20 de julio, esa misma noche, un año después de la muerte de Chester Bennington. No se cuanto crea la gente en cosas así del universo pero es una coincidencia especial.

RINDEN TRIBUTO A CHESTER BENNINGTON: MATT HEAFY, MOTIONLESS IN WHITE, PERIPHERY, SYLAR

La celebración No. 25 de la disquera Hopeless Records

G.F: En otros temas, ustedes forman parte de la celebración No. 25 de la disquera Hopeless Records, ¿qué se siente ser parte de esta historia?

J: Para nosotros fue muy importante firmar con Hopeless Records, cuando teníamos 14 o 15 años, crecí siendo fan de bandas de la disquera como Avenged Sevenfold, cuando sacaron un álbum en vivo, y con ese sacaron también un DVD, recuerdo ser un adolescente y ver ese video, recordar como Hopeless Records les dieron la primera oportunidad. La compañía que los trajo fue muy buena, yo miraba el DVD y siempre veía Hopeless Records. Yo siempre quise hacer música y tener una banda y todo, uno nunca cree que algo así te pueda pasar.

Estar con Hopeless Records es algo grandioso, sobre todo con su historia, y cuando a mi me gusta tanto Avenged Sevenfold.

Adiós Vans Warped Tour

Recientemente dijimos adiós al Vans Warped Tour, ¿qué opinas al respecto de que acabó este Festival?

J: Para mí el Warped Tour es algo grandísimo porque yo fui a ver a este festival a Avenged Sevenfold, cuando estaban bien jóvenes y estaban empezando y no eran tan famosos.

Cuando terminaba la escuela y comenzaba el verano, siempre pensaba en el Vans Warped Tour, para mi eso era de lo más grande, era cuando tenía más libertad, conocer a tanta gente, descubría tanta música nueva, es muy triste que fue el último año, me hubiera encantado llevar a mi hija al Warped Tour.

Fue algo tan bonito para la música y los adolescentes de este país, es muy triste que se haya terminado pero menos mal que nosotros tocamos el año pasado, hicimos toda la gira, fue una experiencia super bien, es algo que nunca voy a olvidar. Y sé que fui muy afortunado por haber crecido a lado del Warped Tour.

Entrevista Sylar: nuevo disco, su historia con Hopeless Records, así como su idolatría a Chester Bennington

G.F: El tiempo se acaba pero debemos decirte que hablas muy bien español…

J: Yo soy Colombiano, cuando era pequeño me molestaba mucho el español porque no hablaba mucho, mi mamá siempre decía no se te puede olvidar el español, tienes que aprender, y le doy gracias a mi mamá por haber impulsado tanto que habláramos español, cuando me dijeron que era una entrevista con un medio de México, dije aprovechemos y hablemos español para practicar.

G.F: Finalmente algo que quieras decirle especialmente a tus seguidores en México.

J: A todos los seguidores de Sylar en México, un abrazo grande, gracias por todo el amor, recibimos todos los mensajes donde nos dicen que vayamos a visitarlos, que les gusta la música, o que las canciones los han ayudado, muchas gracias. Tenemos un deseo muy grande de ir a México y visitarlos. Les prometo que muy pronto estaremos allá.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply