Por: Antonio Morales
Bonjouuuuuur!!!!! #VansWarpedTourMX
La bitácora indica que estamos a unos cuantos días para por fin desembarcar las velas con el logo del Vans Warped Tour y la principal orden del capitán es informarse de cada una de las tripulaciones y sus respectivas bandas que ya se preparan para atracar, como Chunk! No, Captain Chunk! y destruir sonoramente el Foro Pegaso.
En esta nueva entrada de la bitacora indagaremos en una tripulación proveniente del viejo continente, desde tierras parisinas Chunk! No, Captain Chunk! se preparan para atravesar “El gran charco” y poder arribar a tierras del “Nuevo Mundo”, la tripulación conformada por Bertrand Poncet (Vocalista), Paul Wilson (Guitarra), Éric Poncet (Guitarra), Mathias Rigal (Bajo) y Bastien Lafaye (Batería).
La banda fue nombrada gracias a la película de aventuras y comedia The Goonies (1985), pues ésta les parece una buena referencia de su infancia, en 2008 lanzan como primer sencillo In Friends We Trust, el cual fue aceptado de buena manera, por lo cual la banda entra al estudio y para el siguiente año presentan Something For Nothing (2010).
El sonido de Chunk! No, Captain Chunk!
Bertrand intercaló poderosos death growls con melodiosos coros y versos, mientras que estos son mezclados con breakdowns y ritmos pegajosos, en algunas ocasiones llegan a usar sintetizadores y secuencias que dan un aspecto muy alegre a sus creaciones. La agrupación comenzó a ganar seguidores, algunos fans comenzaron a llamar a su estilo Disney Core, debido a la dualidad sonora entre lo agresivo y la melodía.
Para 2011 firman con la disquera norteamericana Fearless Records y deciden lanzar nuevamente su álbum debut para que éste pudiera ganar un mejor alcance y lo que les permitió dar varias giras en la región, dicha re-edición sustituyó a los temas Milf y Alex Kidd in Miracle World, por Make Them Believe; dicha re-edición cuenta con una nueva portada y gracias a este cambio de disquera lanzaron el videoclip para Captain Blood.
En 2013 lanzan Pardon my French (Fearless), con Restart como primer sencillo, para este material le dieron más prioridad a la fuerza en las guitarras y disminuyeron en gran medida las secuencias y sintetizadores, alcanzando un estilo más potente sin dejar de lado la melodía que los caracteriza. El sonido es muy parecido al de bandas como A Day To Remember o Four Year Strong, las cuales han servido de inspiración para los parisinos. PMF, fue bien aceptado y les permitió compartir giras con We Came As Romans, Silverstein, Blessthefall, Motionless In White y compartir escenario con sus ídolos A Day To Remember en la gira Right Back It Again, junto a Of Mice & Men.
Cambios de alineación y su más reciente disco
En 2014 presentan la edición especial de su segundo material y antes del final de la gira el baterista Jonathan Donnäes, decide abandonar la banda por cuestiones personales, para lo cual cede su lugar a Bastien, uno de sus mejores amigos, desde ese momento no han ocurrido cambios en la alineación.
Sus principales influencias son bandas como Blink-182, Sum 41, Millencollin y se sienten muy agradecidos por la popularidad que han adquirido tanto en América como en Europa, lo cual les ha permitido viajar y estar de tour con bandas a las cuales respetan mucho, ya que según ellos, en Francia no hay una escena rock, por lo cual las bandas carecen de espacios donde presentarse.
Desde 2015 se encuentran promocionando su tercera producción Get Lost, Find Yourself (Fearless), en donde incorporaron nuevas influencias sonoras como el Djent, renovando su sonido y permaneciendo en el gusto de sus fans. Esperamos que próximamente nos sorprenda con nueva música, pero en lo que esto sucede, debemos estar al tanto de su presentación en esta primera edición del Warped Tour Mx, la cual seguramente estará llena de agresividad y diversión.