Líder de Soundgarden e ícono del grunge
*******************************************ACTUALIZACIÓN*******************************************
Reportes médicos confirman que Chris Cornell se suicidó por ahorcamiento según la agencia Associated Press.
DETROIT (AP) — Medical examiner determines Soundgarden singer Chris Cornell committed suicide by hanging in Detroit.
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) 18 de mayo de 2017
Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell falleció a los 52 años tras dar un concierto en la ciudad de Detroit en el Fox Theater. La voz de Soundgarden desde el mes de abril estaba de gira y se suponía que el día de mañana, viernes, daría una presentación en el Rock On The Range.
La última canción que interpretó fue Slaves & Bulldozers con un interludio de In My Time of Dying, de Led Zeppelin.
«No hago canciones para hacer declaraciones. Lo que busco es pintar con las letras, creando imágenes coloridas. Creo que es lo que la música debería ser». Declaró en entrevista para El País.
Su vida
Nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, Washington.
El 1984 Chris Cornell formó Soundgarden, una de las agrupaciones emblemáticas del grunge para tener un receso en 1997 y volverse a reunir en 2010. Temas como Black Hole Sun y Spoonman son himnos del rock and roll de todos los tiempos.
La última presentación de Soundgarden en México fue el 31 de mayo de 2013 en el Palacio de los Deportes.
Junto a los miembros de Rage Against The Machine, formó el super grupo Audioslave que engendró grandes temas como Be Yourself y Like A Stone. En 2007 la agrupación terminó.
También se lanzó en solitario con los álbumes Euphoria Morning (1999), Carry On (2007), Scream (2009), Songbook (2011) y el más reciente Higher Truth (2015).
Apenas en marzo lanzó su última canción The Promise, que sería el tema de la cinta homónima del director Terry George. Lo obtenido por dicha canción sería destinado a International Rescue Committee, ONG creada por Albert Einstein para ayudar a personas perseguidas por motivos raciales, políticos y religiosos.
Su muerte
Chris Cornell fue encontrado en el piso del cuarto del baño de su habitación de hotel alrededor de la media noche, como declaró su representante Brian Bumbery: «su muerte fue inesperada y repentina».
Según publicó Billboard, la policía de Detroit aseguró que investigará su muerte como un posible suicidio, pero necesitan esperar los exámenes médicos para declarar las causas reales.