Concierto sinfónico de QUEEN en CDMX

Queen

Tal parece que Bohemian Rhapsody ha sido el catalizador para que Queen se mantenga vigente entre nuevas géneraciones, su posicionamiento en los tops de internacionales, la cantidad de memes y videos que circulan en redes aludiendo a la obra de Freddie Mercury y la agrupación.

Afortunadamente la Filarmónica de las Artes supo aprovechar este nuevo interés y presentará un gran homenaje a la banda británica Queen en un concierto único en su tipo en las instalaciones del Centro Universitario Cultural, CUC.

Queen es una banda de rock británica fundada en 1970 por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo. Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009. Y como pudimos apreciar en el filme esterilizado por Rami Malek, tuvieron una notable y exhaustiva carrera principalmente en la década de los 80 y siendo parte de Live Aid uno de los conciertos más emblemáticos en la historia de la música contemporánea.

“Personalmente, es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos estado cocinando desde hace algún tiempo y pensamos que era el momento perfecto de presentarlo.”– Maestro Enrique Abraham Vélez, director de la orquesta.

Este homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la Filarmónica.

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas el Auditorio Fra Angelico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web de la filarmónica y en el punto de venta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Queen

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply