Cuarteto de Nos viene con nuevo material y visitó México

A unos cuantos de días de que se estrene su primer sencillo y nuevo disco, Cuarteto de Nos visitó nuestro país y dio un par de shows en Guadalajara y Querétaro, también se presentaron en el festival Pal norte y cerraron con un concierto en la Ciudad de México en el Plaza Condesa.
El cuarteto tendrá un nuevo material discográfico muy diferente del anterior, el cual tenía un concepto en la lírica y todo giraba en torno al Apocalipsis Zombie y Roberto Musso nos contó un poco sobre todo lo que tienen en puerta.

El nuevo material del Cuarteto de Nos

Grita: ¿Crees que sin tener un concepto como lo tuvo Apocalipsis Zombie la gente aceptará este CD de la misma manera?

Roberto: Sí, el Apocalipsis ya tiene un tiempito, ya hemos tocado bastante y hay canciones que se han quedado como clásicos de la banda como Invisible y esa es la parte que quizá a uno más le motiva, de ver cómo la gente reacciona a esas canciones nuevas incorporadas al repertorio, nos ha dejado muy contentos.

G: Con este nuevo disco tenemos a un Roberto más relajado, menos presionado ¿esto quiere decir que tendremos letras menos fuerte como lo fueron en su momento “Cuando sea Grande” o “Invisible” por mencionar algunas?

R: No sólo yo, creo que ha pasado quizá al revés, también son canciones que tienen un fuerza muy grande, pero que va más allá de lo conceptual de un trabajo. Cada canción está trabajada como una unidad, que ha potenciado a que la canción tenga una vida personal mucho más fuerte. También ha pasado que en estas nuevas canciones de lo que se viene, que por cierto aún estamos en plena grabación, te lo tiro como algo teórico nada más, que son canciones muy distintas entre sí y al haber trabajado con varios productores en cada canción, también hace que cada canción tenga ese tinte que te contaba.

G: Como lo mencionas, tuvieron cuatro productores, cada canción se apadrina de uno diferente. ¿Cómo ha sido el proceso con cada uno teniendo miradas e ideas distintas?

R: Fue muy interesante porque fue un experimento de principio a fin en la parte creativa como te contaba y en la parte ejecutiva me gustó la idea de por primera vez trabajar en un proyecto con varios productores dos o tres canciones con cada uno, como que ninguno se involucra demasiado en lo que es todo un proceso de un disco. También el hecho de que cada uno diera su visión, en el estilo que más se sentía más cómodo, le mandamos los demos cada uno de los productores y cada uno eligió las canciones que le parecían más adecuadas a su forma de ser y lo llamativo fue que en algunos casos hubo coincidencia y eso estuvo buenísimo.
El haber trabajado en estudios diferentes, también hicimos una buena parte en Texas Camilo y con Néstor Castillo, trabajamos en Buenos Aires y Montevideo, lo que falta vamos a hacerlo en México y en Puerto Rico, yo digo que está saliendo un disco gitano.

Visitas a México

G: En cuanto al sonido. ¿Será un poco más estruendoso o recibiremos algo más tranquilo?

R: Lo bueno, malo o extraño que estamos teniendo como un problema es el decidir cual es la canción con la que vamos a ir saliendo porque ninguna de las canciones es representativa del resto, ninguna resume el espíritu del disco. En este caso lo que va a pasar es que vamos a salir con una canción que va a yo creo nortear a la gente porque lo que viene no tiene nada que ver con lo que salió anteriormente por eso es algo de experimentación que es muy bueno para nosotros que nos gusta siempre cambiar y yo creo que la gente lo va a ver por ese lado.

G: En todas sus visitas a nuestro país ¿cómo han sido las experiencias de Cuarteto de Nos en México?

T: Hemos ido desde 2006 o 2007 y hemos intentado ir una vez por año, ya sea en festival o un show en solitario, son experiencias distintas, es un público que nos conoce y otro público mínimo que no y nos da la oportunidad de seducir público nuevo, mucha gente que va a los festivales a ver a otra banda nos ve y terminamos contaginadolos con el mundo del cuarteto, entonces por ese lado los festivales son muy importantes. Por otro lado los shows como en el Condesa que va gente que nos conoce hace tiempo, es intentar dar todo lo que tenemos en un show de mucha más relación.

G: Ustedes tienen un público variado que va desde niños, adultos y gente mucho más mayor ¿cómo te hace sentir eso?

T: Me encanta, no tener fans segmentados a una cierta edad, cultural o social está buenísimo y me parece que eso habla muy bien de la banda y de las canciones que son super eclécticas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply