El Ángel, el soundtrack para la absoluta libertad setentera

 

¿Alguna vez imaginaste que un ladrón tendría cara de ángel?. El Ángel, filme argentino, llega para contarnos la historia de Carlos. El chico siempre creyente de la libertad, que nos envolverá en su oculta vida de saqueador y nos llevará de la mano para vivir la locura ajena.

 

El Ángel de la Muerte

 

Basada en una historia real, El Ángel recrea la vida del famoso asesino serial Carlos Eduardo Robledo Puch, apodado “El Ángel de la muerte”, quien a sus 20 años fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de al menos 10 personas y de múltiples robos a casa-habitación. Actualmente cumple su condena en la cárcel de Sierra Chica en Buenos Aires, Argentina.

 

La cinta a cargo de Luis Ortega cuenta la historia de Carlos, un estudiante de familia acomodada que tiene por hobby el acto de robar. A espaldas de sus padres y con la promesa de que todo es “prestado”, “el güerro” de tan sólo 17 años vive su vida sin preocupación alguna.

 

Enamorado del hurto, el joven cara de ángel comienza una alianza con su amigo Ramón, para así delinquir juntos. Extremadamente fascinado con su compañero de fechorías, Carlitos nos lleva de la mano en esta aventura por la locura ajena.

 

¿Cómo te llamas?

Carlos.

Bueno, Carlos hazle honor a tu nombre y se un hombre libre, pero por favor no me robes nada.

 

El Soundtrack

 

Porque no sólo la historia nos atrapó, sino porque su soundtrack es simplemente un deleite musical, aquí te contamos un poco más sobre este y la razón por la cual tiene que estar en tu playlist favorita.

 

Con música completamente hablada en español, la mezcla que logra cada una de estas piezas es sinigual. Con su pista principal “El Extraño del Pelo Largo” de La Joven Guardia; y rescatando canciones como “La Casa del Sol Naciente” de  Palito Ortega y “Mi Tristeza Es Mía Y Nada Más” de Leonardo Favio. Este soundtrack nos vuelve nostálgicos por esos años 70 vividos en Argentina.

 

Sin decirte más aquí te dejamos el playlist de esta hermosa película que sin duda tienes que correr a ver.

 

You Might Also Like