Dave Grohl y su mini documental Play

Dave Grohl y su mini documental Play

Dave Grohl anunció el lanzamiento de “PLAY“, mini documental que estará dividido en dos partes y que ha sido dirigido por el líder de los Foo Fighters y que contó con el apoyo de su colaborador en Sound City/Sonic HighwaysMark Monroe.

Este documental es la celebración de las recompensas y desafíos de dedicar su vida a dominar un instrumento musical

“Mirar a mis hijas aprender a cantar o tocar la batería me hizo volver en el tiempo en el que tenía su edad y escuchaba álbumes, aprendiendo de escucharlos… cuando las llevé al lugar donde están tomando sus lecciones, vi estos salones repletos de niños que se esfuerzan de verdad por entender, pues no es algo que llegues a dominar totalmente, siempre estás buscando el próximo desafío y siempre estás buscando la forma de mejorar lo aprendido.” – Dave Grohl.

Dave Grohl y su mini documental Play

La parte uno del documental abre con un detrás de cámaras, que incluye una discusión sobre el amor por tocar música y la relación de por vida con un instrumento musical, detallando el proceso, los retos de grabar y capturar esta interpretación única.
La siguiente parte de PLAY muestra la grabación  de un sólo hombre tocando todos los instrumentos en vivo, Dave grabó todos y cada uno de ellos, empezando por la pista de la batería, la cual tocó de memoria, sin partituras ni pista base, luego la guitarra, el bajo, teclado y así hasta tener el resultado final.

Ya puedes ver el documental a continuación y dar click aquí para vivir una experiencia interactiva.

Selecciona “Elegir video” y haz clic para ver sólo un instrumento. Una vez que lo hagas, también podrás seleccionar “Elegir audio” para escuchar la pista aislada del instrumento que estés viendo o el audio máster completo. Podrás volver al video principal completo o alternar entre instrumentos individuales y audio en cualquier momento.

Descarga las partituras y un amplio directorio de organizaciones que apoyan la educación musical.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply