Por KatHB
Con un aforo de más de 3,000 personas; División Minúscula se despidió de los que ya no están en el asombroso Teatro Metropólitan el pasado Sábado 28 de octubre.
Tras presentarse en la Carpa Astros a principios del año, División regresa a su más querido recinto, el Teatro Metropolitan; pues como bien dice su vocalista Javier Blake, ese lugar tiene algo especial que sus más fieles seguidores siempre lo llenan.
Se llenaba de energía con cada acorde
Comenzando con el tema más cursi, Humanos Como Tú, la agrupación originaria de Matamoros dio inicio a la noche del 28 de Octubre; entre luces de colores morados y azules los asistentes llenaron poco a poco con sus coros al ritmo de la melodía cada rincón del lugar. Con canciones como Frenesí, Miss Terrorista, Betty Boop, Sismo y Cada Martes, el aforo del Metropolitan se llenaba de energía con cada acorde y agradecimiento de parte de los integrantes.
La velada, que estuvo llena de canciones esperadas, se rompió cuando Javi hizo una pausa para invitar al escenario a Luis Fara de Quiero Club y rendir homenaje a Tom Petty con su icónica canción Free Fallin’. Pues esta genera un sentimiento de añoranza de sus días en Monterrey como foráneos.
Víctima sin un nombre
Otro de los momentos importantes dentro de la noche, fue cuando en el micrófono resonaron las palabras de Javier, “si bien, saben que División no es conocido por tocar temas de política, en esta canción queríamos resaltar la importancia de toda esa gente que es víctima sin un nombre…”. Sin nombre al igual que Señales fueron los dos temas que ayudaron a recordar a todos aquellos que se fueron en este 2017; especialmente la última fue dedicada para alguien que pertenecía al equipo de División Minúscula. Es un hecho que la noche del 28 estuvo llena de emociones, desde el momento más cursi y alegre, hasta el más reflexivo.
Gracias División por llevarnos en un viaje de múltiples sentimientos en una sola noche.