El día esperado por muchos había llegado, el concierto de la banda originaria de Matamoros llevaba el anuncio de Sold Out por varios días y la emoción se hacía presente en El Plaza Condesa, recinto escogido para celebrar lo que sería el último show de División Minúscula en el 2014, Tungas, banda de punk rock originaria del Distrito Federal, fueron los encargados de prender los ánimos en lo que esperaba el público la salida de los hermanos Blake y compañía.
Pasadas las ocho de la noche Javier, Kiko, Luque, Ricci, Efren y Bucho tomaron el escenario y comenzaron el concierto con «Negligenica (El Último Linaje de Hombres Lobo)» seguida de éxitos de su cuarto disco de estudio como lo son «S.E.D.» y «Diamantina», esto para dar paso a más canciones ‘clásicas’ como «Veneno es Antídoto (SOS)» la cual fue coreada a todo pulmón e hizo saltar a todos los presentes causando un temblor en el recinto. Javier dedicó «Humanos Como Tu» a ‘una persona muy especial que se encuentra allá arriba’ refiriéndose a su novia Carla, bajista de Ruido Rosa que se encontraba en la parte superior de El Plaza, después vino una de las primeras sorpresas de la noche la cual emociono mucho a los fans: «Maquillaje», la cual fue seguida de más éxitos como «Control» y «Tan Fuerte, Tan Frágil», así como la emotiva «Préstame tu Piel».
Vinieron un par de las canciones pesadas que tiene la banda como «Muriendo en un Simulacro» y «Un Beso al Aire y un Tiro al Pecho» las cuales hicieron que los ánimos subieran nuevamente y la gente no se quedará quita en su lugar, buscando acercarse lo más que podían a la barrera que divide el público del escenario. Cuatro canciones de su disco debut fueron la siguiente canción de la noche: «N-amigo», «Televidente», «Feliz 1er Aniversario» y la pedida por el público «Simple», aunque el público también pidió «Betty Boop» nos quedamos con las ganas de escucharla. Javier aprovechaba cada oportunidad que tenía para agradecer por estar presentes en este concierto que significaba mucho para ellos y por ser parte de División y sus amigos. Las primeras notas de «Las Luces de esta Ciudad» hicieron que El Plaza Condesa retumbara por los gritos de emoción y por la gente coreándola, mismo efecto que tendría «Sismo», canción anunciada como la última de la noche. Javier regresaría junto con Bucho en los teclados para interpretar una maravillosa versión de «Sognare» a quienes se le uniría el resto de la banda para terminar la canción con toda la potencia que División tenía para las más de casi dos horas de show que llevaban. El encore siguió con la corta pero enérgica «Hot Rod» y la muy coreada «Voces» para dar fin al encore con «Si Este Mundo Acaba Hoy», la cual daría fin al concierto de poco más de dos horas.
El Plaza Condesa fue el primer lugar donde presentaron su disco División en noviembre de 2012, y ahora, 2 años después, fue el elegido para cerrar dos años del ciclo de vida de dicho disco, y fue apenas en mayo de este año su show donde ante un Teatro Metropolitan lleno, presentaron en su totalidad el disco y grabaron el concierto para un DVD; para volverse a presentar en la misma ciudad, el mismo año y con el mismo disco, la expectativa de los fans era grande, se podía ver una emoción como si los fueran a ver por primera vez. Un concierto donde pudimos escuchar 9 de 11 canciones que conforman su disco Sirenas, así como canciones de sus primeros dos discos que tenían tiempo sin tocar, sin duda alguna fue un excelente concierto para cerrar el año que dejó un buen sabor de boca a todos los presentes.
Setlist:
-
Negligencia (El último linaje de hombres lobo)
-
S.E.D.
-
Diamantina
-
Veneno es antídoto (S.O.S.)
-
Soundtrack
-
Humanos como tú
-
Maquillaje (De la forma más romántica)
-
Tan fuerte, tan frágil…
-
Altamar
-
Préstame tu piel
-
Año nuevo
-
Control
-
Muriendo en un simulacro
-
Un beso al aire y un tiro al pecho
-
N-amigo
-
Televidente
-
Feliz 1er aniversario
-
Las luces de esta ciudad
-
La última y me voy…
-
Simple
-
Sismo
Encore:
-
Sognare
-
Hot Rod
-
Voces
-
Si este mundo acaba hoy