El pasado 15 de octubre fue un domingo sin bajón gracias al punk liderado por mujeres en el Lunario del Auditorio Nacional. Desde temprano Muérete tú y Las Pijamas fueron las encargadas de demostrar que en nuestra escena local también se están gestando interesantes propuestas inspiradas en las Riot Grrrls para así dar paso al debut en vivo de Destroy Boys (banda californiana) en México.
«Esta es tu comunidad», nos dijo Alexia Roditis al salir al escenario y nos pidió mirar a nuestro alrededor y respetarnos los unos a los otros durante el show. La líder de Destroy Boys tiene raíces latinas por lo que en todo momento habló en español y se dijo muy feliz de estar en la ciudad.
La energía de la banda fue increíble y logró conectar completamente con los jóvenes asistentes que hacían que el pequeño recinto sonara como un estadio con sus gritos de emoción. Si bien se ha criticado a la Gen Z por «no vivir el momento» en los conciertos y abusar del uso de su celular, este público no dejó de brincar y estaba en la mejor disposición para pasarla bien, tanto que Alexia aprovechó para armar un wall of death que salió de maravilla.
El set de Destroy Boys fue veloz y certero con hits como «I Threw Glass at My Friend’s Eyes and Now I’m on Probation», «Muzzle» y «Crybaby». El tiempo se fue volando y de último minuto improvisaron un encore que incluyó covers a himnos de Green Day, Blink-182 y Weezer en un show cómico, mágico, musical entre la guitarrista Violet Mayugba y el bajista David Orozco. Al final Alexia regresó al escenario para despedirnos con «Piedmont». Una sudorosa velada que reafirmó que el futuro de la música es femenino.