System of A Down: ¿Estamos más cerca de recibir un nuevo disco del grupo?

System Of A Down

13 años han pasado desde que recibimos el último material de System of a Down, y aunque desde la reunión de la banda en 2010, pensamos que esto significaría que tendríamos nueva música por parte del grupo, hemos advertido que después de ocho años esto no ha podido concretarse.

John Dolmayan dio señales de nueva música de System Of A Down

Los años han pasado pero cuando supuestamente pensamos que un un nuevo álbum de System of A Down estaba más cerca de nunca, fue cuando en noviembre de 2016, anunció John Dolmayan que ya estaba trabajando en un nuevo álbum,  lo aseguró en entrevista para Kerrang.

“Nuestra capacidad para tocar está mejor de lo que alguna vez fue, estamos probando cosas nuevas”, dijo Dolmayan. “No estamos tratando de hacer Toxicity Part II, simplemente porque fue, de lejos, nuestro álbum más importante. Este próximo disco tiene que ser algo para una nueva generación de fanáticos de SOAD, para que todos puedan ver que no descansamos en nuestros laureles “.

En ese entonces contó que habían 15 canciones hasta el momento, que habían escrito en el transcurso de seis meses.

Malakian, Tankian

Si nos hemos dado cuenta de algo es que el más entusiasta y aplicado al respecto de un nuevo material del grupo es Dolmayan, pero tanto Malakian como Tankian no parecen tener la misma perspectiva.

Para el mes de mayo de 2017, de hecho apareció de nuevo Dolmayan no tan entusiasmado y asegurando que nuevamente se habían atascado y que aunque curiosamente cuando todos entraban al estudio y se llevan muy bien, no habían terminado un nuevo disco. Además platicó que si fuera por él, ya habrían lanzado hasta cinco álbumes.

Para finales de 2017, Serj Tankian dio comentarios no muy alentadores, explicando que habían intentado hacer un nuevo álbum pero que todavía no estaban de acuerdo cómo deberían hacerse las cosas para que pudieran seguir adelante con eso. Sobre todo que un lanzamiento implicaba tiempo que actualmente prefería compartir con su familia.

Hace un par de meses, en mayo de este 2018, Malakian fue el que dio una declaración, revelando que escribe constantemente para sus dos grupos, pero también confirmó, lamentablemente que un nuevo álbum de System of a Down no estaba en la agenda hasta el momento.

Para junio, nuevamente apareció una declaración de Tankian comentando:

“Las relaciones son buenas entre los miembros de la banda, pero el proceso creativo no se había cumplido como se esperaba. A veces armar un disco, y ese resultado creativo y cómo se deben hacer las cosas, es diferente en las cabezas de cuatro personas y no siempre tiene el mismo fin. Afortunada o desafortunadamente, como quieras llamarlo, esa es la verdad”. Hacer giras es fácil, porque has hecho todas estas canciones. Te diviertes, sales y giras, y eso es todo”.

Finalmente el 9 de julio, en una publicación en las redes sociales del baterista John Dolmayan, mostró una foto del bajista Shavo Odadjiang con la leyenda. “Grandes ideas de canciones que fluyen de un escritor de temas muy fuertes. Estén atentos @shavoodadjian”.

System of A Down junto a Slayer, son los headliners del Force Metal Fest, que se llevará acabo el próximo sábado 6 y domingo 7 de octubre, de este 2018.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply