“Subcampeón”, evolución y simpleza en el nuevo trabajo de Dromedarios Mágicos

Subcampeón - Dromedarios Mágicos

Diego Puerta, mejor conocido dentro de la escena musical como, Dromedarios Mágicos, presenta su segunda placa de estudio, Subcampeón (Arts & Crafts, 2020), demostrando no solo una clara evolución tanto en su música como en sus letras.

Subcampeón, un crecimiento sin perder su agradable simpleza.

Grabado en Chihuahua junto a Eidan, quien fue el productor de este disco, las ocho canciones que conforman este nuevo material se empezaron a escribir desde 2018 en un proceso lleno de ideas que buscaban mantener los temas del joven compositor orgánicos y reales.

Top Chill Songs | Week 10 - 2018 | Flight Facilities - Need You ...

No hay duda alguna que el apostar por una nueva dirección sonora siempre conlleva un riesgo, afortunadamente “Drome” fue orientado para aterrizar la mejor forma de darle un nuevo sentido al estilo folk por el cual se ha caracterizado, para mantenerlo simple y disfrutable.

“Siempre había querido una banda, (aunque sólo tengo banda en vivo), pero sueno a una en esta nueva etapa. Es más un respiro a la guitarra acústica, hay más artistas haciendo ese folk que yo vengo haciendo desde 2014, entonces hay que dejarlo respirar”, menciona Diego.

Dromedarios - Subcampeón

“Seremos subcampeones hoy, y mañana quién sabe”

En cuanto al nombre de este nuevo trabajo, Drome menciona: “El segundo lugar es bueno, o sea, nadie se acuerda de los subcampeones, pero son mejores que el resto, tanto que en otros intentos de su juego o carrera logran el campeonato. Eso es una especie de carrera mental con la música y su progreso. Seremos subcampeones hoy, y mañana quién sabe, chance lo logremos”.

Dromedarios Mágicos se  ha caracterizado por colaborar con una considerable lista de artistas por lo que este disco no podía quedarse atrás.

En “Quieroquiero” se apoyó de una voz femenina, así que recurrió a Ana Cordero, una chica que vivía cerca del estudio en Chihuahua que sabía era una excelente cantante e intérprete.

Algo similar pasó con Sheeno, quien participa en “Todo”. Quien es recién llegado en el crew de Hip Hop Homegrown Mafia.

Drome cierra Subcampeón con “De Mí” en compañía de Ed Maverick, fue una canción tocada y grabada en vivo sin metrónomo que salió sobre la marcha. “Literal improvisé mi parte y quedó de una toma”, confiesa Diego.

Con este último tema, da un guiño a su origen al ser solo una canción cantada a voces y guitarra, donde la melancolía y el sentimiento es inyectado en cada acorde y estrofa, un gran elemento que Diego ha mejorado a su favor.

Puedes leer:
#ConsumeLocal – Mosfer una muestra de introspección, sci-fi y post rock
Wasted On You de Evanescence y el aislamiento

You Might Also Like