Ed Sheeran, cambiando los estereotipos del pop

Ed Sheeran México

El músico británico que llegó para romper los esquemas y estereotipos del pop, visitó por primera vez México con 3 fechas agotadas en diferentes ciudades del país. Antes de su concierto pudimos estar en la conferencia de prensa con Ed Sheeran donde nos platicó su opinión sobre los atentados de Manchester y su amor por los ritmos latinos.

 

 

Siendo un músico inglés, tocando en Inglaterra canciones en su idioma natal se le hace algo normal, pero el viajar a lugares como Asia o Latinoamérica le sorprende la respuesta del público y ver el impacto que tiene su música en países que no comparten su idioma, por lo mismo el músico se siente honrado por la recepción y la pasión de los fans a pesar de tener la barrera del lenguaje.

 

A pesar de haber estado de gira en Sudamérica en 2015, Ed Sheeran quería venir a México como parte de esa gira ya que veía a través de sus redes sociales que era muy popular en el país, y muchos fans que viajaban a verlo a Inglaterra le pedían “por favor ven a México”. Y el por fin poder venir a México y dar 3 conciertos agotados está más que justificado ya queactualmente Ed es el artista #1 en Spotify en el mundo, siendo México el país que más oyentes tiene el artista, esto le valió un disco triple platino y un disco de oro que le entregaron durante la conferencia.

Ed Sheeran México

Durante su gira por Sudamérica en 2015 conoció mucha música latina y le sorprende que apenas este año esté teniendo un gran auge en Europa y se sorprende de que no haya sucedido antes y cree que la fama de estos géneros crecerá a nivel mundial en los próximos años. Es tal su fanatismo por los ritmos latinos que estuvo interesado en grabar una versión en inglés de “Despacito”, pero al ser grabada primero por Justin Bieber desistió de ese interés, aunque tiene planes de grabar alguna canción en español con Alejandro Sanz y con la mexicana Camila Cabello.

 

Ed Sheeran es un letrista que desde antes de ser famoso ya escribía canciones para artistas como Taylor Swift, The Weeknd e incluso legó a tener colaboraciones con Elton John, la cual describió como una experiencia surrealista y que veía como alguien inalcanzable pero tras su colaboración estableció una amistad con él y actualmente es el protegido del legendario músico inglés. A pesar de ser un artista pop las canciones que escribe no son siempre canciones de amor, habla sobre otros tipos de temas con los que tiene experiencia como temas familiares o de amigos.

 

«No quiero empezar otra revolución de amor como The Beatles, quiero que mi música haga lo que tenga que hacer.»

 

 

Ed Sheeran México

 

Con motivo de los ataques en Manchester durante un, le parece que realizar un concierto como el One Love que se llevó a cabo para recaudar fondos y donde participaron bandas como Coldplay, Liam Gallagher y Ariana Grande, fue la mejor respuesta que se puede dar a este tipo de ataques, y opina que afectará a la industria del entretenimiento y espectáculos en general en aspectos de seguridad, pero que ni los artistas ni las bandas deben dejar de asistir por temor.

 

«Hay que mostrar que estamos unidos y que no dejaremos de tocar ni de disfrutar de la música.»

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply