La era oscura de MGMT

MGMT lleva más de una década en nuestras vidas y cuenta con varios himnos que estamos ansiosos por escuchar en el #PulsoGNP el próximo sábado 2 de junio en Querétaro. Es importante destacar que aunque esta banda sufrió un poco de la maldición del debut exitoso, este 2018 regresa con Little Dark Age, cuarto álbum de estudio que nos sorprendió para bien y que ya estamos ansiosos por escuchar en vivo.

Un recuento

El 2007 no sería igual sin este dúo. “Time to Pretend”, “Kids” y “Electric Feel” sonaban en cada playlist, sin importar si era una fiesta o no. MGMT nos conquistó con su psicodelia y se volvieron un estandarte generacional. Había algo raro en sus canciones, pero eran lo suficientemente pegajosas para gustarle a cualquiera.

Después de la fama inesperada lanzaron Congratulations, donde explotaron su estrafalario estilo. Aunque la crítica los trató bien, el público no se interesó tanto esta vez. Eso sí, muchos fans decidieron apoyarlos e incitarlos a llegar aún más lejos, por lo que su tercer álbum homónimo se perdió un poco entre la ambición y el ego. Su encanto sigue muy claro en ciertas partes, pero sólo los pretenciosos disfrutaron este material.

El regreso que esperábamos

Aunque la portada de Little Dark Age es amarillo huevo, lo que implica el título sobre la oscuridad es verdad. Hay una vibra retro y “darks” en estos diez temas, la clase de canciones que podrías estar bailando en el under cualquier sábado por la noche (un poco más fresas, eso sí). O tal vez algo que encajaría a la perfección con la escena de un baile escolar en alguna película ochentera (con bola disco, obviamente).

Este regreso es perfecto pues la magia para lograr éxitos volvió y aunque ninguna de las canciones se volverá la nueva “Kids”, el álbum funciona como un todo. Es un disco que puedes escuchar completo y al que quieres volver. Además cuenta con invitados como Ariel Pink y Sébastien Tellier.

¿Setlist?

MGMT es el headliner de este nuevo festival en Querétaro y podremos disfrutarlos de 23:40 a 00:40 hrs. en el escenario «Vivir es increíble». Podemos esperar alrededor de 15 canciones, donde el mayor peso se va a su nuevo material, el cual tocan casi completo.

Los hits del Oracular Spectacular no pueden faltar, por eso nadie debe preocuparse. Y para demostrar que no están peleados con lo de enmedio, aún puedes disfrutar de “Congratulations” y “Alien Days”.

Así que ve escuchando Little Dark Age para cantes durante toda la noche y nos vemos este sábado en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply