Royal Blood: el dúo que aún apuesta por el rock

En 2014 Royal Blood conquistó a todos esos que insisten en que ya no hay bandas de rock. Era impresionante que sólo dos jóvenes hicieran tanto ruido y que la guitarra, instrumento que define al género, no fuera parte de su alineación.

Bajo y batería ha sido la combinación ganadora para Mike Kerr y Ben Thatcher, cual versión diluida de Death From Above 1979. Pero parece que justo aquí recae la razón de su éxito. El debut homónimo de Royal Blood era digerible y comercial, pero tenía el espíritu rockero y la nostalgia que muchos deseaban desde hacía años.

Sin embargo, no parecían una banda de covers de rock clásico, vivían el presente, uno donde el género perdía popularidad frente al EDM, pero hicieron que las listas, los críticos y sobre todo el público voltearan a ver a una banda estridente y una vez más apostaran por los riffs y la crudeza.

Para su segunda producción, How Did We Get So Dark?, se tomaron su tiempo, lo cual es comprensible pues la maldición el debut exitoso suele ser bastante cruel. De momento contamos con tres sencillos que en su mayoría mantienen y consolidan la fórmula del homónimo.

«Lights Out» fue el primer sencillo que dieron a conocer, una decisión segura pues aunque demuestra que se sienten mucho más confiados para este segundo material, bien pudo aparecer en su homónimo. Pasa lo mismo con «Hook, Line & Sinker». “I Only Lie When I Love You” es quizá donde la percusión nos hace pensar en un pequeño giro que podrían tomar. Esperemos que el álbum en general no se estanque y provoque hate entre los que esperan una evolución.

Lo que podemos estar seguros es que el dúo aún apuesta por el rock, uno de canciones cortas y pegajosas pero potentes que seguramente se magnifican en vivo. Lástima que aún no podamos presumir tenerlos en nuestro país. Eso sí, ellos pueden estar orgullosos de sus logros ya que su banda telonera en su tour por el Reino Unido es At the Drive In.

Esperemos que este disco demuestre que su éxito no fue un caso de suerte y que Royal Blood llegó para quedarse. Si ya no puedes con la espera, pasa por acá para pre-ordernar tu vinyl, cassette, CD o descarga digital.

How Did We Get So Dark? llega este viernes 16 de junio.

 

You Might Also Like