El Festival Vive Latino sigue creciendo e innovando con cada edición

El Festival Vive Latino sigue creciendo e innovando con cada edición.

Por Antonio Morales

“Aprender de los errores y saber adaptarse a los nuevos tiempos”, fueron algunas de las respuestas que Jordi Puig, director del festival, mencionó durante la conferencia de presentación para la decimonovena edición del Festival Vive Latino, referente a cuáles han sido los aciertos para que el festival continúe existiendo.

En esta nueva fecha dual no sólo contaremos con el atractivo Line Up que es ofrecido, se exhibirán películas y documentales, alusivas a algunas de las agrupaciones, al igual existirán áreas dedicadas a diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de los dos días.

APP actualizada y con nuevas funciones

Para que no llegues a perderte ningún detalle, los organizadores del evento han implementado con más recursos su aplicación para dispositivos móviles. La App, que está disponible desde el 18 de enero, aparte de contener toda la información de los proyectos musicales, horarios y distribución por escenarios. Integrará un fanzine que contendrá información de todo tipo: desde temas musicales hasta relacionadas con el público.

En beneficio por los afectados de Sismos

Fue presentado el colectivo Hay un Nosotros el cual, a través de música, ayudará a los damnificados de los terremotos de septiembre de 2017. En esta iniciativa, incluye a músicos como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López, Fernando Rivera Calderón, Pascual Reyes, Alex Otaola, Alonso Arreola, Alfonso André, Denise Gutiérrez y Clemente Castillo; que se unieron para producir tres canciones. Las regalías que generen estarán siendo donadas a través de Ambulante, la gira de documentales que año con año, proyecta películas y documentales alusivos al rock.

El Festival Vive Latino sigue creciendo e innovando con cada edición.

Inclusivo y ecológico

Como se realizó en su edición pasada, se tiene planeado habilitar El Parque, un espacio en el que los más pequeños podrán divertirse con concursos, puestos de feria, clases para andar en patineta y más. Los menores de 12 años además de poder disfrutar de dicho espacio, contarán con un descuento en taquillas, presentando una identificación escolar. Eso no es todo, a través de la fundación Pronatura México, las emisiones de dióxido de carbono (que un evento masivo como éste genera mil toneladas) buscan ser erradicadas con un programa.

La 19ª edición del festival se llevará a cabo en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 17 y 18 de marzo, los boletos pueden ser obtenidos en taquillas del Palacio de los Deportes sin ningún cargo, en cualquier centro Ticketmaster, o a través de la página oficial.

Las bandas que nos emocionan del Vive Latino 2018: Gorillaz, Pvris, QOTSA, Morrisey y más

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply