La chispa de Enter Shikari: comparte y gana

A pesar de que su disco debut cumplió su décimo aniversario en 2017, Enter Shikari lleva casi 20 años en el mundo de la música y siempre han estado con una misión en la mente: escribir canciones con contenido político, social, ecológico y reflexivo para concientizar a sus fans y a todo el que los escuche, todo esto bajo el lema “And still we will be here, standing like statues”, evocando unidad, perseverancia y solidaridad.

 

Tras 4 discos con un sonido que combinaba post hardcore con música electrónica, llegando a tener canciones pesadas y caóticas, Enter Shikari lanzó en 2017 su quinto disco The Spark, el cual muestra una evolución y una madurez en su sonido que desconcertó a los fans al principio. El album esta inspirado por la frustración de que vivió la banda por el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, pero al mismo tiempo con letras dando esperanza de que ningún mal durará por siempre y la emoción que puede traer empezar de nuevo.

 

 

The Spark ya los llevó a dar una gira con shows agotados por Europa, donde estuvieron acompañados por Lower Than Atlantis y Astroid Boys, y en unos días empezaran una gira por Estados Unidos y Canadá junto a Single Mothers y Milk Teeth. Este tour acabará en febrero, lo cual deja un año para la posibilidad de tener a Enter Shikari de regreso en México tras su participación en el KnotFest 2016

 

Dear Future Historians: enter Shikari para fans

La banda tuvo un 2017 ocupado, ya que además de terminar su quinto álbum, el interés de los fans de adentrarse más en la banda, saber el significado y la inspiración detrás de cada palabra de las canciones llevó a Rou Reynolds, vocalista de la banda, a lanzar a principio de 2017 el libro Dear Future Historians, el cual contiene las letras de todas las canciones de Enter Shikari de sus primeros 4 discos así como de sencillos y EPs que han lanzado a lo largo de su carrera, acompañados de un pequeño ensayo para canción y así el lector pueda adentrarse más, comprender y reflexionar sobre los diferentes temas que ha abordado.

El libro toma el nombre de la canción homónima de la agrupación, la cual viene incluida en su cuarto álbum The Mindsweep, y deja abierta la posibilidad de una segunda parte mientras la banda siga lanzando música y el interés de sus seguidores en saber más sobre las letras no disminuya

Enter Shikari no descansa

Enter Shikari es una banda que constantemente esta trabajando en su arte, y no dejan que pase mucho tiempo sin lanzar algo nuevo, ya sean videos en vivo de sus presentaciones a lo largo del año, su libro, canciones nuevas o remixes. Todo esto sin dejar de dar conciertos con los que han llegado a llenar el Alexandra Palace en Londres, o presentarse en los festivales más importantes de Reino Unido como Download Festival, Glastonbury y Reading & Leeds, donde junto a sus seguidores rompieron el récord mundial de mayor número de crowd surfers en 2011.

 

 

Si esto no fuera suficiente también lanzan canciones con sus proyectos alternos como Jonny & The Snippers, con el cual hacen covers a sus propias canciones pero en versión jazz, y Shikari Sound System, dando DJ Sets en diferentes festivales y haciendo remixes de sus canciones y de otras bandas, también cabe mencionar que cada miembro tiene proyectos alternos propios. Todo esto además de llevar ellos mismos su disquera Ambush Reality y atender su tienda en línea, llevando el concepto DIY a otro nivel.

 

Al final estos 4 chicos de Inglaterra esperan ser la chispa que cambie al mundo, una tarea en la cual llevan casi 20 años, llevando su mensaje a todos los rincones posibles a través de su música y shows caóticos, una canción a la vez. Y como ellos dicen, si bien una chispa puede parecer insignificante, también puede ser el inicio de algo más grande.

 

Si llegaste hasta aquí, es porque eres un verdadero fan de la banda, por lo que en una nueva alianza con nuestros amigos de Hopless Records queremos regalarles no uno, sino dos discos de la banda a 5 afortunados.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply