El Vive Latino deja atrás el maldito bicho y revive el poder de los conciertos

Vive Latino

Con dos tremendos días, el Vive Latino 2022 revivió el poder de la música en vivo y dejó atrás la pandemia. Entre bailes, gritos y coros, la gente disfrutó al máximo este festival después de dos años de encierro.

No te quedes con la duda, ESTAS SON LAS BANDAS DE MORRITAS QUE NO DEBES PERDERTE EN EL VIVE LATINO 2022

Sin duda el maldito bicho que atormenta a todos desde hace dos años no fue una limitante para que la gente saliera de casa a una de las fiestas más importantes de la música como lo es el Vive Latino. Desde Javier Blake hasta Limp Bizkit, así se vivió el regreso a este icónico festival musical. 

Vive Latino
Fotos por Roberto Flores Vázquez

Lo que realmente el Vive Latino quiso decir es: “No las pela el coronavirus”

Con la icónica frase “No las pela el coronavirus” fue como se despidió en 2020  al Vive Latino antes de la desgraciada pandemia. 735 días después, por fin se logró regresar al Foro Sol para revivir la música en uno de los festivales más importantes de México. 

Échale un ojo a GRUESOME: HONRANDO A DEATH EN MÉXICO

Entre el calor, la cerveza y la buena vibra por parte de los asistentes, los cinco escenarios que conformaron este festival, estuvieron llenos de bailes, gritos y, sobre todo, muchos coros que dejaron atrás al maldito bicho del que nadie se acordó. 

Desde la coreada presentación de Javier Blake hasta la energética y divertida aparición del grupo de nu-metal Limp Bizkit, estos son los mejores momentos que se vivieron durante la tarde-noche del sábado 19 de marzo. 

Del Rock Mexica Experimental al Nu Metal

Con el sol a plomo de las 3 de la tarde, los más sedientos adquieren sus primeros vasos de chela. En el escenario principal aparecen Los Cogelones, banda orgullosamente proveniente de Nezayork

No te pierdas a YUNGBLUD REGRESA A MÉXICO PARA PRESENTARSE EN HOUSE OF VANS

Entre plumas, pecheras y pintas en la cara, la banda de rock mexica experimental puso a bailar a los asistentes más tempraneros. Con visuales de jaguares y un grupo de bailarines uniformados; sus guitarras y tambores prendieron a la gente para prepararla para una tarde inigualable. 

Mientras la tarde avanzaba, la gente iba incrementando. Desde los que llegaban solos, hasta familias enteras con carreolas y todo, el Foro Sol no dejaba de reventar. 

Javi Blake y su primera presentación en solitario en el Vive Latino

Sin División Minúscula, Javier Blake, vocalista de dicha agrupación, se presentó por primera vez en su versión en solitario en el festival. 

Revive JAVIER BLAKE: UNA NOCHE PARA ESCUCHAR “EN LOS TIEMPOS DE LO EXTRAÑO”

Presentando “En Los Tiempos De Lo Extraño”, su primer disco, es como la voz principal de División Minúscula desarrolló su presentación. Con canciones como Réplica, No me provoques y Cuenta hasta diez, fue como este músico se robó el corazón de las personas que se reunieron a verlo. 

Logrando coros al unísono Javier Blake agradeció a todos y recordó sus presentaciones a través de los años en el Vive Latino. Dejando un buen sabor de boca, así era como el primer día del festival se encaminó hacia el anochecer. 

La recta final del día uno

Mientras que en los escenarios se presentaban bandas como La Gusana Ciega o The Marías; muchos de los asistentes tomaron estas horas para hacer una pausa y detenerse a comer o hidratarse con más chela, preparándose para las rondas finales que estarían a cargo de Santa Fe Klan, Mogwai, Limp Bizkit y por supuesto la Maldita Vecindad

Limp Bizkit sal de ahí, esa no es tu familia

Y, aunque mucha gente no se lo creyó, el día en que Limp Bizkit se presentó en el Vive Latino llegó, y sin duda, fue excesivamente divertido. 

Entro uno que otro perdido, y los fans más aguerridos de la agrupación de nu-metal, el escenario principal se llenó de gente que hizo vibrar el Foro Sol

Aquí tenemos 7 COLABORACIONES DE MARK HOPPUS QUE AMAMOS

Con éxitos como Rollin’ y My Way fue como Fred Durst hizo saltar a la plancha y gradas del recinto. Pero definitivamente, con canciones como El mariachi loco y La Chona fueron con las que conquistó los corazones de los mexicanos. 

Con una hora de zangoloteo, coros y muchos saltos, fue como Limp Bizkit se hizo presente en el Vive Latino.  Con un overol beis y una peluca mal arreglada, la banda interpretó también canciones de su más reciente álbum STILL SUCKS lanzado a finales del 2021.

Un cierre muy Vive Latino 

Para cerrar el primer día del festival hubo dos opciones, la primera la presentación de la Maldita Vecindad, la segunda, y por otro lado, la energía de Patrick Miller para los amantes de lo retro.

La edición 2022 y el regreso de los conciertos después de la pandemia mundial, sólo nos deja una reflexión. La música es, sin duda, la mejor medicina contra todo. El festival fue la evidencia de que el miedo por el maldito bicho ha quedado atrás y que, los conciertos siguen y seguirán vivos. 

You Might Also Like