Entrevista a Code Orange: de banda de prepa a los Grammy y el Force Fest

Reba Code Orange

Pittsburgh, Pennsylvania no es una ciudad que se distinga por habernos dado muchas bandas memorables, pero eso sí, tienen un gran equipo de Football en la NFL y a Code Orange, una de las bandas de hardcore más relevantes de los últimos años formados en 2008 cuando se conocieron en la prepa con tan sólo 15 años.

En un inicio se hicieron llamar Code Orange Kids, poco a poco fueron creciendo como banda, han sacado tres discos, y el más reciente, ‘Forever’, se convirtió en un suceso a nivel mundial e incluso fue nominado a un Grammy en 2017.

La banda liderada por la genial guitarrista y vocalista Reba Meyers viene por primera vez a México para tocar en el Force Fest 2018 y pudimos platicar con ella.

code orange

Iniciaron hace 10 años como Code Orange Kids, ¿cómo ha cambiado todo hasta ahora? 

Para empezar el sonido, ese ha sido el cambio más radical, fueron épocas muy lindas.  Cambiar el nombre fue un nuevo inicio, una nueva etapa, las letras, nosotros como seres humanos, nuetra forma de pensar como individuos y como bandas ha sido grande e increíble. 

Son una banda de la prepa, ¿en qué momento decidieron tomárselo en serio? 

Al principio sinceramente era para divertirnos, para tocar frente a amigos, dónde técnicamente inició todo fue en el noveno grado (inicio de la prepa, 15 años), nuestro baterista y guitarrista empezaron a tomárselo más en serio poco a poco, le pusimos nombre a la banda, empezamos a estar más tiempo juntos para hacerlo en forma, empezamos a ensayar diario saliendo de la escuela, escribiendo letras, componiendo ideas. 

Fue un proceso gradual pero siempre a nuestra manera, empezamos a “tourear” en forma en 2012 acabando la high school ya que teníamos el tiempo disponible para hacerlo, antes sólo podíamos en fines de semana. 

¿Qué se siente ser nominado a un Grammy? ¿Te cambia la vida?

No lo vi venir, no lo esperábamos, pero lo aprecio mucho, no sé si nos cambió en algo como personas, pero es un gran halago, te das cuenta que lo que haces se escucha en el mundo, que la gente nota tu trabajo. Es una motivación para seguir adelante y te hace darle un enfoque diferente a las cosas, de como unos chicos que salieron de un pequeño pueblo han hecho las cosas bien. Nos hace ver que vamos por buen camino y nuestro trabajo se ha hecho notar.

Al mismo tiempo como músicos y banda tenemos una visión de como hacer las cosas y tratamos de siempre seguir esos ideales que eso no nos influya sino que nos da pauta para saber que lo que hacemos, lo hacemos bien

‘Forever’ fue un suceso a nivel mundial gracias a su gran energía e impecable producción. ¿Cuál es el secreto detrás de este disco?

No hay un secreto como tal, es sólo trabajo de banda, poner a trabajar nuestros cerebros, ser apasionados, tomarse mucho tiempo en detalles, ser cuidadosos en cada aspecto de las cosas.

Debes divertirte y hacerlo como te gusta pero al mismo tiempo ser serio en irlo desarrollando. Hay cosas que creas sólo por diversión y eso ayuda, pero debes ponerle profesionalismo y mucho sentimiento para que esas ideas divertidas se transformen en algo bueno.

Todo se resume a tener la visión clara de lo que quieres, hasta donde quieres llegar y hacerlo realidad. Es un disco que nos hace sentir muy orgullosos.

code orange forever

¿Es tu primera vez en México anda, como músico o turista?

Así es, como banda es la primera, pero como turista fui una vez con familia. Nunca he estado en las pirámides y esta será una gran oportunidad.

¿Tus bandas favoritas para ver en el Force Fest?

Aún no estoy segura de cuáles pueda ver, pero espero que los horarios me dejen ver a System of a Down. Hay muchas bandas, no las recuerdo a todas.

¿Qué se puede ver en un show de Code Orange?

Diría que es una pesadilla, que te explota en la cara, que te hará sentir oscuro y energético. Es una experiencia agresiva, no necesariamente positiva, pero al mismo tiempo sacará todas tus emociones a flor de piel.

Te podrás conectar con nosotros porque queremos que te sientas parte del show.

TRIVIA FORCE FEST OPEN AIR 2018:

Pregunta 4

¿Qué banda mexicana tocará ambos días del festival pero con diferentes integrantes? 

Code Orange se presenta el sábado 6 de octubre en el Telcel Stage junto a System of a Down y Stone Temple Pilots. No olvides comprar tu boleto aquí. 

force fest domingo

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply