ENTREVISTA A FLOW: TODOS SOMOS FIGHTING DREAMERS

ENTREVISTA A FLOW: TODOS SOMOS FIGHTING DREAMERS

Por Wicky

El grupo de J-rock FLOW visitó por segunda ocasión México a finales de julio para poner a todos a celebrar su 15.° aniversario con sus famosos temas de anime. Poco antes del concierto pudimos platicar con KEIGO, KOHSHI, TAKE, GOT’S e IWASAKI sobre su gira por Latinoamérica y su nuevo sencillo Neiro/Break it down.

Grita Fuerte: Ya que esta es su segunda visita, ¿tienen algún buen recuerdo o anécdota curiosa de su visita anterior a México?

KOHSHI: ¡El tequila!

KEIGO: Fuimos a las pirámides de Teotihuacán después de nuestra primera presentación en México.

TAKE: Hacía frío ahí, así que todos nos compramos un poncho.

Una celebración llena de anime

G: Su gira “Anime-shibari” cuenta exclusivamente con sus canciones para animes. ¿Cómo surgió la idea de traer esta gira para Latinoamérica y celebrar aquí su 15° aniversario?

KEIGO: Esta es la segunda vez que venimos a México. Hicimos una gira por América del Sur hace tres años. Este año venimos tanto a México como a Sudamérica para celebrar nuestro 15° aniversario. Decidimos hacerlo aquí porque nos gusta mucho (Latinoamérica) y también hay canciones que no habíamos tocado antes.

G: Escuchamos que hicieron un cover de READY STEADY GO de L’Arc~en~Ciel durante su gira. ¿Podrían contarnos qué significado tiene esta canción para ustedes?

TAKE: Nos preguntamos qué cover hacer esta vez en esta gira. Como es una gira dedicada al anime, estábamos decidiendo entre el tema de Shingeki no Kyojin, READY STEADY GO de L’Arc~en~Ciel (tema del anime “Full Metal Alchemist”) o Zankoku na tenshi no teeze (tema del anime “Evangelion”). Escogimos esta canción para Latinoamérica porque es muy reconocida.

Lo que sigue para FLOW

G: Su nuevo sencillo Neiro/Break it down ya salió. ¿Qué pueden contarnos al respecto?

KEIGO: Neiro es el tema principal de un drama japonés (“Sachiiro no One Room”) y Break it down aún no se anuncia, pero será un tema de un anime de Shonen Jump.

G: ¿Qué sigue para FLOW? El año pasado cada integrante compuso una canción para el mini álbum Fighting Dreamers. ¿Podremos escuchar más composiciones de parte de KEIGO, GOT’S e IWASAKI?

KEIGO: ¡Ah! No, hay una posibilidad muy, muy baja de que vuelva a suceder.

¡Dale play para ver la entrevista completa con FLOW!

G: ¿Tienen algún mensaje para sus fans en México?

KEIGO: Esta es la segunda vez que venimos a México y estamos felices de poder venir esta vez con una gira con sólo canciones de anime, de volver a ver a nuestros fans y divertirnos juntos en el concierto.

TAKE: Además, en enero del próximo año haremos un concierto en el Nippon Budokan, que es uno de los recintos más grandes en Japón, y los esperamos ahí. Nosotros ya vinimos a visitarlos a ustedes, ¡así que por favor vayan a Japón!

El nuevo sencillo de FLOW, Neiro/Break it down, ya está disponible. La canción Neiro es el tema actual de la serie japonesa “Sachiiro no One Room”, mientras que Break it down es el tema del nuevo juego para PC “NARUTO×BORUTO BOLTICAL GENERATIONS”. Por lo pronto, ya se puede ver el video de Neiro, en el que aparece la actriz Anna Yamada, protagonista de la serie «Sachiiro no One Room».

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply