1994, hace 25 años nació Hopeless Records, un sello musical independiente que surgió ante la necesidad de darle voz a la gran cantidad de bandas de una nueva generación de punk, hardcore, post hardcore y metalcore invadían con sus shows todo Estados Unidos.
1994, el año que inició todo
Con una nueva forma de compartir música gracias al Internet, Hopeless Records fue un sello visionario que supo usar las redes sociales y la tecnología a su favor.
Hopeless tuvo fe en Avenged Sevenfold
Dentro de esa oleada le echaron el ojo a una banda de California que ya había grabado un primer disco titulado Sounding the Seventh Trumpet con muy buenos resultados y un estilo verdaderamente particular tanto en imagen como en sonido. Avenged Sevenfold se salía del lo convencional al mezclar un estilo gótico con la frescura del metalcore de la época y sonidos de heavy metal clásico, algo verdaderamente inimaginable a finales del siglo XX.
Lo demás es historia
Así fue que Hopeless Records tuvo fe en Avenged Sevenfold, los firmó en 2003 y sacaron a la luz Walking the Fallen ya con Synyster Gates en la guitarra y Jhonny Christ en el bajo. Con esa alineación y este disco bastante maduro, equilibrado en todos los sentidos y una voz de M. Shadows bastante agresiva junto a un look increíble le dieron a Avenged Sevenfold sus primeras victorias.
Con su primer sencillo «Unholy Confessions» la banda empezó a aparecer en la programación de Mtv y las listas de popularidad. Además de participar en el Vans Warped Tour 2003 con una presentación inolvidable con la que muchos conocimos a la banda a través del DVD de esa edición.
A partir de ahí, el boom de la banda fue inevitable, para 2004 dejan Hopeless Records y firman con Warner Brothers para sacar su tercer disco City Of Evil… a partir de ahí todo es historia.