Entrevista: Barney Gombo y el trasfondo de Intocable

Barney Gombo

Barney Gombo es una banda de punk formada en 2014, en estos años han llevado su música a diferentes partes de la república, con un sonido abrumador y enérgico acompañado de letras que siempre buscan mantenerse honestas.

Después de presentarse en Quebec en el Festival Envol et Macadam, lanzaron el sencillo “Intocable” que resalta por su colaboración con Eugenio (Eui) Dodero de Canseco. A propósito de este estreno, pudimos conversar con Mike e Iker, quienes nos describieron a detalle los pormenores de este nuevo lanzamiento.

Algo central en Barney Gombo es el tratar de plasmar sus vivencias y utilizarlos como material para la construcción de sus canciones

A nosotros nos gusta escribir de cosas que no nos han pasado. Entonces tienes “Marly” que habla sobre un accidente que tuvimos hace tiempo en carretera. Tenemos “Billy Gustavo” que habla de un poquito de las dificultades que nos hemos encontrado en nuestros ámbitos laborales y en vida real por decirlo así, en “Un Lugar Mejor” parte uno y parte dos hablamos mucho sobre injusticias sociales. De lo que vemos a nuestro alrededor, “Intocable” no se sale de esta misma lógica, pues parte de una relación de cinco años bastante fuerte que tuve y que de alguna manera todo Barney Gombo estuvo súper involucrado.

“Intocable” se enfoca en como ves a tu ex pareja con alguien más y dices “chale, ya no puedo hacer nada más”,”ya te vi con ese wey hija de tu chingada madre y desafortunadamente no te he dejado de querer”. Quizás es la canción con mayor despecho de BG hasta el momento y uno de los grandes aciertos es la inclusión y colaboración del vocalista de Canseco, ya que el sentimentalismo y enfoque de “Intocable”, asemeja a lo hecho por la agrupación tijuanense.

Cuando estábamos aterrizando la canción sentimos que faltaba algo, entonces fuimos a un show de Canseco en el Alicia y quería hablarle a Eui, quería ser su amigo y llegué de “Hola vengo a ser tu amigo”. Le platiqué sobre la banda, él sabía que trabajamos con Erick de Allison, aparte somos muy fans de lo que hace Canseco y no podíamos perder la oportunidad de pedirle que nos ayudara con la nueva canción. De manera muy abierta y sencilla terminó por convertirse en amistad.

Uno de los logros de Barney Gombo es el poder conectar tanto con fans y con bandas y es evidente en las colaboraciones que han tenido en vivo con miembros de bandas como Say Ocean, Flecha Al Aire, Tornado, y recientemente con Luis Cortes (Tolidos).

Tenemos una especie de checklist con bandas con las que nos gustaría colaborar. Aparte de las los músicos con los que ya hemos colaborado como Javier Blake, Aldo Camalle, Sabino, Gastón aka Lng/Sht; nos falta que Erick se suba a cantar “Un Lugar Mejor parte II”, nos falta Mariana de Elli Noise,  Mo de Delux, y Konrado.

Está bien chido que todas estas personas ahora sean nuestros amigos, próximamente con Ryan Key de Yellowcard (risas).

Ahora Barney Gombo planea centrarse en la pre producción de su nuevo disco, el cual esperan que tenga sus respectivas colaboraciones.

Además, para cerrar el año se vienen unas fechas al lado de Konrado ex Insite y Say Ocean, y una posada en el Caradura la cual planean nombrar Barney y sus Amigombos.

Barney Gombo - Fechas

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply