Entrevista Billie Joe Armstrong de Green Day: “Nunca me ha gustado el término pop punk”.

Entrevista Billie Joe Armstrong de Green Day: "Nunca me ha gustado el término pop punk".

El día de hoy tenemos muchas buenas nuevas al respecto de Green Day, la salida de su disco de grandes éxitos God’s Favorite Band, así como el estreno del video y nueva canción del grupo, Back in the USA, y también es el turno de hablar de Billie Joe Armstrong.

Y además todo esto a menos de un par de días que veremos al grupo después de 13 años de ausencia en nuestro país.

El tiempo pasa muy rápido y hace poco más de un año con la salida del último disco de Green Day, Revolution Radio, tuvimos una exclusiva entrevista con Billie Joe Armstrong quien nos confirmó que el 2017 sería el año del regreso de Green Day en México, nos habló de lo difícil que fue ponerse en el lugar de un asesino y como nunca le ha gustado el término del “pop punk”.

El puente entre el viejo Green Day con el Green Day de después con American Idiot.

En este álbum nos sentimos enfocados a lo grande, nunca lo tratamos de hacer a propósito, el asunto de este disco es que es el puente entre el viejo Green Day con el Green Day de después con American Idiot. Es muy Dookie, Kerplunk!, Insomniac, pero al mismo tiempo tiene algo más a la 21st Century Breakdown y American Idiot. Las letras están muy enfocadas, son muy reflexivas, creo que con la edad esto sucede, no puedes escapar del tiempo, especialmente cuando das una mirada atrás.

Me siento exactamente igual como siempre he sido pero creo que con el tiempo, en mi mente, cuando pienso en todas las eras que he pasado en mi vida, son las que me hacen sentir un poco más viejo.

Creo que esa es la parte reflexiva del disco, especialmente con canciones como Still Breathing, Somewhere Now, y creo que también tratamos temas como política, confusión y caos, que se debe a todo lo que se vive en tiempo de elecciones, control de armas, redes sociales…

Bang Bang: En el lugar de un asesino

Da miedo ponerte a ti mismo en esa perspectiva y más cuando tu no harías nunca algo así. Cuando vas adentro del cerebro de alguien que es narcisista, bipolar y psicótico, da miedo. El manifiesto de esta canción no sólo es respecto al acto de disparar en una masacre, es también el preludio de alguien insano. Hablamos de ambas perspectivas en esta humanidad y esa es la parte que me asusta, pensar en términos de cómo se sentiría alguien así, sentirse respecto a tener una excusa válida para hacer lo que hicieron.

Adiós al Pop Punk

Es sólo respecto a la categoría del pop punk, no tiene nada que ver con las bandas, nunca me ha gustado el término pop punk.

Creo que poner una categoría es un substituto de pensar. Cuando escuchaba a una banda cuando era muy joven como los Lemonheads, nunca pensé esto es pop punk, son sólo bandas, buenos grupos, es más acerca de la variedad, juntos traían algo de variedad. Cuando tu pones las cosas en este pequeño paquete de bandas para vender a los grupos que tocan algo melódico, fuerte y rápido, no funciona. Tocamos con bandas hardcore, con grupos de grunge, de funk, todo está fuera de lugar, y no siempre eran bandas que se pudieran comparar.

El sonido oldschool de Revolution Radio

Creo que todos nuestros discos tienen ese poder, quiero decir que en American Idiot las guitarras son enormes, y en 21st Century Breakdown, en Dookie, siempre hemos intentado hacer cosas con poder. Tal vez no tanto en el último disco, queríamos alejarnos de ese sonido en la parte de Mike. En este momento tratamos de hacernos felices a nosotros mismos, y hemos intentado cosas distintas, he escrito un musical, la película que hice… cuando regresé a Green Day, fue algo muy fresco, la energía en el estudio fue muy buena, así que se trató de capturar eso en sonido, nunca se trató de calcular el resultado del mismo.

Cuando tratas de lograr algo que hiciste en el pasado, suena a que estás tratando de sonar a ti mismo, cuando lo hermoso es tratar de ver lo que haces ahora.

Si esto les hará recordar a nuestros viejos fans, el viejo Green Day será increíble, es lo que queríamos, que sea para los nuevos también y los que están entre ambos.

¿Cuál oldschol? ¡Son 34 años de oldschool!

El poder de Green Day se dio en un estudio pequeño

Podría ser algo así, estuvimos en este pequeño estudio, un lugar al que me gusta ir y no había productor o técnicos, no había nadie a nuestro alrededor, sólo Chris nuestro ingeniero, fuimos capaces de comunicar algo así a un nivel cercano.

Recordando a Kerplunk

La última vez que fue de ese modo fue con el Kerplunk en 1992, y Kerplunk fue hecho en un día y medio o algo así…se sintió muy bien. Todas las experiencias que hemos vivido todos estos años pudimos enfocarlas en este álbum y fue grandioso. Siempre fuimos productores de nuestros discos así que sólo decidimos no tener personas en el estudio que produjeran también.

La amistad entre Billie, Mike y Tre

No quiero grabar con personas que no me caen bien…eso apesta. Nunca he entendido eso, porque evolucionas como amigos, evoluciona la amistad, es como una especie de falta de respeto de los unos a los otros si esto no sucediera, no estamos todo el tiempo juntos pero es importante estarlo.

Su próxima visita a México

Hola a todos, esperamos que les guste nuestro álbum que se llama Revolution Radio, y los veremos en la Ciudad de México muy pronto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply