Entrevista: Caverna toma una nueva dirección en su próximo material “Zombies”.

Caverna - EP

Caverna (también nombrados Cvrn) una propuesta llena de Rock y energía, con inclinaciones hacia el garage; en un principio dirigido totalmente por Alejandro Mendoza (Disidente), grabando, produciendo y mezclando 1980, el EP debut del proyecto. Actualmente se incorporó a su hermano y también miembro de Disidente Pedro, en colaboración con integrantes de la banda IV Manos.

“En primera instancia Caverna solo somos mi hermano Pedro y yo, lo formamos con la intención de grabar juntos, no pensábamos tocar en vivo, lo veíamos de una manera más colectiva de invitar músicos que admiramos y nos gustan como tocan, para solo hacer sesiones.”

Actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de su nueva producción Zombies EP, hablamos con Alejandro acerca de la re-dirección del proyecto y los planes que tienen en mente:

Grita: ¿Cómo inicia Caverna?

Alex: El primer material de Caverna lo grabé yo solo con mis propias limitaciones, que lo hice con el pretexto de que mi instrumento favorito de batería, sim embargo no soy bueno, apesto como baterista (Risas).

De ahí que quisiera grabar canciones en donde pudiera tocar la batería, me encargue de la producción, mezcla y todo. Con un sonido más oscuro y pesado, no cuando lo escucha mi hermano dice “Hey, esto está bueno deberíamos darle seguimiento”, entonces él se incorpora al proyecto y con el nuevo proceso de composición toma otro giro que se ve en el nuevo material Zombies, que, si bien sigue siendo Rock & Roll, deja de ser un tanto oscuro y más apegado al garage.

“En principio como que ya queríamos dejar de llamarlo proyecto para tomárnoslo más en serio, ahora ya se volvió una banda en su totalidad.”

G: ¿Cómo sucedió la redirección al proyecto?

A: En primera instancia Caverna solo somos mi hermano Pedro y yo, lo formamos con la intención de grabar juntos, no pensábamos tocar en vivo, lo veíamos de una manera a más colectiva de invitar músicos que admiramos y nos gustan como tocan, para solo hacer sesiones.

Y con el paso de los años nos dimos cuenta de la misma necesidad de “sabes, si estaría bien chido tocar en vivo”, pero con una rotación de miembros para las presentaciones en vivo, en esta ocasión contamos con Alex y Jacobo de IV Manos.

Hace poco tuvimos la oportunidad de abrirle a King Dude, un artista a quien respetamos mucho, justo esta presentación la hicimos con Alex y Jacobo, lo cual nos entusiasmó mucho; entonces, el Caverna de ahora es con ellos.

G: ¿Cómo definirías el sonido de Caverna?

A: Caverna es Rock para sobrellevar el día, por qué esa es la intención que pongas las canciones y no te disgusten, al contrario que las cantes, si vas en el camión o en el carro y traes tus audífonos o donde sea, vas a ver que vas a sobrellevar tu día bien chido.

G: ¿Cuáles son las influencias directas que definieron el sonido de Caverna?

A: MC5 que es una banda que nos gusta mucho, los Hellacopters, Black Sabbath que siempre está presente en todos los proyectos y hasta onda “glamera” que nos gusta mucho, como los New York Dolls e incluso Kiss.

G: ¿Ya tienen definida una fecha para estrenar el nuevo material?

A: El primer sencillo sale el 27 de abril y es el que dará nombre al EP, se llama Zombies y la onda que tenemos ahorita con Caverna es lanzar 2 rolas y ya después el EP completo, en lo que nosotros empezamos a preparar el show en vivo.

G: ¿Ahora se encuentran enfocados en como presentaran el proyecto en directo?

A: Esa es principalmente la nueva reforma de Caverna, de hacer un muy buen show en vivo, no tanto para competirle a Disidente, pero queremos que sea otra dinámica distinta, por que eso también lo hace divertido para Alex y Jacobo, pensando en que son nuestro apoyo en vivo y pues si queremos que sea un show bien amarrado.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply