Entrevista: Delux y los planes para su nuevo álbum

Delux

Delux es una de las bandas más representativas del pop punk en México, con casi 18 años de trayectoria han sido influencia para un gran número de bandas que actualmente comienzan a dar sus primeros pasos dentro de la escena nacional.

Afortunadamente Delux sigue dando de que hablar, después de su show por los 10 años de Entre la Guerra y el Amor, se encuentran afinando detalles para lanzar lo que será su nuevo material de larga duración, el cual saldrá en el mes de febrero de 2019. Ante esto, pudimos conversar con Leo, quien nos contó algunos detalles de este nuevo material y sobre sus casi 2 décadas de trayectoria.

Delux Lunario

Leo – Delux Lunario

Grita: ¿Cuanto tiempo llevan trabajando en este nuevo material?

Leo: Empezamos desde que sacamos las canciones de “Cicatrices“, “Tu Piel” y “Lentamente“, ya teníamos un tanto trabajadas las ideas pero para sacar el álbum completo más o menos desde junio más o menos como medio año.

G: ¿Cuantas canciones lo conformarán?

L: Van a ser un total de 14 temas, incluyendo los tres sencillos que ya lanzamos.

G: ¿Seguirán con el estilo agresivo de “$”, regresarán a un estilo más pop punk?

L: El disco viene variado, tenemos canciones rockeras, otras que suenan a lo hecho en el primer álbum, algunas que suenan incluso melancólicas, tratamos de meternos con estilos ochenteros e incluso modernos.

G: Algo que sorprendió en el material pasado fue la cantidad de colaboraciones que contaban, ¿Realizarán algo similar?

L: Viene más enfocado en Delux, aunque tenemos pendientes unas invitaciones que tenemos que confirmar, pero antes tenemos que terminar de ver algunos asuntos respecto al álbum, aunque después se llevaran una sorpresa de cuantas colaboraciones habrá.

G: Aun con la trayectoria que cuentan ¿Cuales han sido los principales obstáculos para lanzar un nuevo material?

L: Siempre está el dinero el tiempo, el que todos en la banda estemos en una sincronía para poder crear música nueva y creo que el tiempo que nos tomamos ha causado que exista una armonía entre todos, que todo salga de una manera muy natural y el resultado se está reflejando.

G: Alguna vez imaginaron el hecho de que sus fans llevarán a sus hijos a verlos?

L: Nos ha tocado en varios shows que llevan a sus hijos o gente que apenas iba naciendo cuando apenas estábamos empezando, es increíble como la música va pasando de generación en generación y fue algo que nos ayudó a replantearnos todo lo que hemos hecho y así volver  escribir y componer.

G: ¿Que es lo que motiva a Delux a seguir creando nuevas canciones?

L: El amor a la música, creo que para mí y los miembros de la banda, el poder estar arriba del escenario hacer lo que amamos, aunque no se ha dado la oportunidad de hacerlo tan constante como quisiéramos y esperamos que ahorita con la ayuda de los medios y los fans esto pueda seguir creciendo y seguir tocando.

G: ¿Que es lo que sigue para Delux después del lanzamiento de este nuevo material?

L: Habrá un tour de presentación que lo más probable que inicie en Marzo, ya se están armando las fechas así que prontos nos veremos en su ciudad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply