Entrevista a Lauri Ylönen ante su próxima visita con The Rasmus

The Rasmus

Por: Indira García

The Rasmus es una de las bandas más queridas por los fans mexicanos. Lauri, Pauli, Eero y Aki llevan más de veinte años en los escenarios, 9 álbumes de estudio y una vasta lista de presentaciones a nuestro país.  Este 23 de noviembre pisarán de nuevo tierra azteca con una presentación en el Pabellón Cuervo, donde presentarán su más reciente disco Dark Matters.

Como excusa de este concierto platicamos con Lauri:

The Rasmus - DM

Grita Fuerte: ¿cómo te sientes de regresar a México?
Lauri: Me siento emocionado. México es muy importante para nosotros, hemos ido tantas veces que no puedo contarlas siquiera. Cuando entro a mi Instagram la mayoría de los comentarios son de allá ¡y son los mejores! Hemos conocido a muchos fans que han aprendido finés y han viajado hasta Finlandia para vernos, lo apreciamos mucho.

G: ¿Qué es lo más loco que les ha pasado al venir?
L: En 2009, cuando íbamos a tocar en el Auditorio Nacional y ese mismo día fue el cierre masivo por la influenza. Estábamos listos para tocar, ya habíamos hecho el soundcheck y de pronto nos avisaron que no se podía estar en la calle y todo se cancelaba. Nos asustamos mucho porque nadie sabía realmente que estaba pasando, además estábamos muy tristes por escuchar a todos afuera y tener que cancelar.

G: Y el año pasado les paso algo similar ¿no?
L:
¡Sí! Teníamos un show programado, pero cuando veníamos en el avión nos avisaron que no podríamos aterrizar. Fue muy raro porque el capitán nos dijo “tengo malas noticias, prepárense” y nosotros pensamos “maldita sea, el avión se incendió y nos vamos a morir o algo” sin embargo nos dio la noticia del terremoto y de que tendríamos que desviarnos. Esperamos tener suerte esta vez.

G: ¿Son supersticiosos? ¿Creen que sea mala suerte relacionada con México?
L:
¡Para nada! Solo han sido dos ocasiones desafortunadas, pero fuera de eso siempre nos la pasamos muy bien. Por alguna razón las fans siempre saben dónde nos hospedamos y van a buscarnos, en las firmas de autógrafos estamos por horas para conocer a las más posibles. Es muy especial.

G: ¿Hay algo que les haya dicho una fan y los haya marcado?
L:
Una fan hizo una traducción de “Ten Black Roses” en español y eso me dio la idea de hacer una canción en su idioma. Creo que es probable que suceda algún día, nos gustaría trabajar con algún artista de allá y producir algo en español.

G: ¿Qué tanto ha cambiado la banda a través de los años?
L
: Hemos tocado juntos durante 25 años, excepto por Aki que se unió después, pero aun así es mucho tiempo. Hemos crecido y ahora somos personas totalmente diferentes. El sonido también cambió mucho, al principio éramos muy funky pero siempre nos hemos regido por nuestros sentimientos. Cuando pasamos por un momento difícil se refleja en nuestro sonido, las canciones son como nuestro diario.

G: Con tantos años en la música ¿cómo han logrado evolucionar en cada álbum?
L:
Aprendiendo con lo que sucede en cada momento. Como artista es importante no estancarse y hacer cosas diferentes cada vez, experimentar. En nuestra nueva canción “Holy Grail” creo que logramos un sonido más oscuro al que habíamos tenido los últimos años, la melodía es más compleja pero aun así escuchas los primeros segundos de la canción y reconoces que somos nosotros.

G: ¿Tienen algún mensaje para los fans mexicanos?
L:
Amamos leer sus mensajes en Facebook ¡Gracias por esperarnos!

The Rasmus

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply