Entrevista a Seguimos Perdiendo: rumbo al décimo aniversario de Cassava Roots.

Seguimos Perdiendo

Cassava Roots, los precursores del bubble tea en México están cumpliendo diez años de rockear y quieren celebrar en grande. La Banda Bastön, Seguimos Perdiendo, Young Tender y Los Black Pearl son los invitados de honor para esta fiesta que se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks el 29 de Septiembre.

Antes de esta celebración tuvimos la oportunidad de platicar con Seguimos Perdiendo, los responsables de manifestar el desorden con  mucho punk rock, inyectando toda la energía y melancolía que sea posible. Quienes se encuentran estrenando sencillo titulado Tlalpan 903, el cual pertenecerá a la nueva producción de la agrupación.

G: ¿Después de más de 20 años de trayectoria en el punk rock Seguimos Perdiendo sigue perdiendo?

SP: Pues Pepe y yo (Beto) somos los más viejos en la banda, seguimos tocando por gusto no por cuestión económica ni nada, entonces creo que si seguimos perdiendo.

G: En sus canciones se basan mucho en los malos momentos que uno puede experimentar, ¿Cuáles serían sus concejos para afrontar o sobrellevar estos malos ratos?

SP: Caguamas (Risas), pues a nosotros nos sirve mediante una canción, escribirlo es como una forma de terapia y pues al tocarlo ya con la banda lo sacas todo, emborráchense y olviden a sus viejas, si tienen.

G: En todos estos años de estar tocando en un sinfín de sitios desde Expos de Tattoos a foros súper under, ¿Cuál es el público más complicado al que se han enfrentado?

SP: Podría ser hasta irónico, pero creo que el más raro ha sido tocar para punks, uno de ellos te puede escuchar y decirte ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué lo llamas punk rock?, los que te escuchan y chillan por las canciones pero que también te pueden aventar un botellazo, tal vez no el público más raro pero si el más exigente.

G: ¿Cuál es la historia detrás de Tlalpan 903? ¿Quién era el que acudía a esa dirección?

SP: Aunque pareciera que esa canción está hecha para una puta en verdad está hecha para mi novia, yo (Pepe) vivía en esa calle y siempre que íbamos platicando sobre Tlalpan veíamos a toda la banda buscando putas, pero que en realidad no hay, son puros putos.

G: ¿Qué podemos esperar para este nuevo material?

SP: Nuestras vivencias, seguimos teniendo nuestras broncas, ya sea con nuestras novias, trabajo, a menos que alguien de nosotros se case o pase algo que nos cambie totalmente.

G: ¿Ya tienen planeada una fecha de lanzamiento para este nuevo material, escucharemos nuevas canciones en el show de Cassava?

SP: Todavía nos falta grabar algunas canciones y otras que se tienen que mezclar, pero posiblemente tengamos listo el álbum para finales de año.

G: ¿Nombres de las bandas más raras con las que han compartido escenario?

SP: Torta De Huevo, Etilikos, Rikita Banana (Tocan chingón), Los Juanones.

G: ¿Sus canciones del Seguimos para chillarle con caguama en mano?

SP: Una Y Otra Vez, Te Fuiste, Vuelve, Y  Que Te Puedo Decir, La Partida, Farolito y como me acaban de mandar a la chingada, la de Tlalpan.

Cassa Roots

No se pierdan de esta celebración, ya que además de los actos musicales habrá pelea de gallos (MC’s), lectura de tarot, graffiti en vivo y otras sorpresas creadas especialmente para complacer a los seguidores. Las entradas se pueden conseguir a través de Boletia.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply