Entrevista a Jimmy Eat World: más que una banda emo (Tenemos regalos)

Jimmy eat world

Jimmy Eat World regresa a México después de 5 años de ausencia para promocionar un nuevo EP titulado “Love Never/half heart”. Su última presentación fue en 2013 para el Corona Capital con un show corto pero inolvidable que a muchos en ese momento los regresaron a su adolescencia y muchos otros se enamoraron por primera vez de esta increíble banda de Arizona que cuenta con 24 años en los escenarios.

Muchos los catalogan como emos, diferentes generaciones los siguen, así que platicamos con Tom Linton, bajista de la banda para que nos platicara qué opina al respecto.

 

Sentimientos sobre “Love Never/half heart”

Nos sentimos satisfechos y ansiosos, aunque usualmente hacemos esto, dejamos pasar 3 años entre una grabación y otra, pero aún no tenemos material para un disco completo, así que grabamos esto para que la espera no sea tan larga para nuestros fans.

¿Por qué estás canciones? ¿Hay alguna relación entre ellas?

No tienen relación entre ellas, sólo que forman parte de nuestra etapa actual, de nuestro mood. No estoy seguro cuándo fue escrito el riff principal de Half Heart, pero ya es un riff viejo que Jim estaba guardando desde hace algún tiempo, tal vez ya algunos años, así que llegó el momento de que viera la luz. Love Never es totalmente una canción nueva que el que tengan una relación entre ellas es complicado.

 

¿Cómo fue trabajar con Justin Meldal Johnsen productor de Paramore entre otros?

Creo que todo fue muy positivo, a veces el trabajar con gente que no siempre está de acuerdo contigo, te hace sacar lo mejor de ti, explota al máximo tus habilidades y creo que fue lo que pasó en este EP. Nos hizo explorar ideas que nunca antes habíamos hecho y eso fue grandioso.

¿Por qué sacar el EP en formato 7″?

Los 7 pulgadas y los EPs, son algo a lo que estamos acostumbrados, ya que en nuestro inicios usábamos mucho estos formatos, por ahí de 1994 sacamos uno, está padre, a los fans les gusta y es algo que pueden coleccionar.

¿Cuál fue el primer disco que compraste?

El primer disco que compré fue Rio de Duran Duran (risas), tenía 10 años más o menos y estuvo divertido.

¿Cómo logran conectar con público tan variado en edades? Diferentes generaciones

No sé que decir, llevamos tocando ya un buen tiempo, 24 años en esto y seguimos haciendo fans y viendo a los viejos de los 90, pero al mismo tiempo ver que vienen con sus hijos es increíble, tienes razón, es algo en lo que se debe pensar y no es muy común, símplemente es cool

¿Son emos o no?

No lo sé, a mucha gente le gusta etiquetar, pero es complicado para nosotros poner una etiqueta a lo que tocamos. La gente suele ponerle sellos a lo que escucha pero a nosotros no nos importa. Para nosotros no es malo, pero nos sentimos una banda de rock, la gente puede llamarlo como quiera.

Sobre hacer su primer show como headliner

Estamos muy emocionados obviamente, tocamos en el Corona en el 2013. ¿Estuviste ahí? Oh que bueno saberlo, fue un show fabuloso, México es de los lugares en los que cualquier músico quiere tocar. Nosotros siempre quisimos hacerlo, pues al crecer en Arizona siempre quieres bajar a México a tocar.

No sé por qué no lo hicimos antes de ese Corona, pero fue muy emocionante, todo el mood fue impresionante, tocamos un setlist muy corto, pero esta vez será mejor, tendremos más tiempo y tocaremos todo.

Estaremos tocando canciones de cada disco probablemente, incorporaremos desde el primer hasta el último disco, será una buena mezcla para pasarla genial, será un verdadero show bastante divertido.

¿Tocarán “23” y  “Drugs or me”?

Va, perfecto, lo haremos, tenlo por seguro, gracias.


La cita es el próximo domingo 26 de agosto en el Plaza Condesa y puedes comprar tus boletos aquí.

TENEMOS REGALOS

Mantente al pendiente para llevarte un regalo autografiado por la banda.

jimmy eat regalo

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply