Sierra León se encuentra promocionando su mas reciente producción Hipersomnia, Pt. 1, en donde se presenta de manera conceptual la historia de Macario, un personaje que después de una traición al corazón, decide apartarse de la realidad y entregarse al mundo de los sueños.
Pudimos conversar con Manuel Castellon, guitarrista y voz de la agrupación, para conocer un poco mas a fondo los detalles que dieron origen a la historia de Macario.
Grita: ¿Por qué Hipersomnia?
Manuel: Hipersomnia es un concepto que se desarrolló después de unos sueños lucidos que estuve teniendo. Es la historia de un personaje llamado “Macario” el cual después de una desilusión amorosa, decide apartarse de la realidad y entregarse al sueño. Dentro de este mundo se encuentra con un vidente el cual lo lleva por varios pasajes y al final de esta historia entiende que no puede escapar por siempre, que tarde o temprano tendrá que afrontarse a ello. Aparte la Hipersomnia es un desorden de sueño, donde siempre te sientes cansado sin importar lo que hayas hecho o no, siempre tienes sueño.
G: ¿Esta es la primera parte de cuantas?
M: Van a ser 2 partes, la segunda la vamos a estar liberando a finales de este año o principios del próximo, ahorita estamos terminando lo que es la pre producción. Esta segunda parte Macario seguirá con su viaje, tratando de rencontrar la luz y el sentido a todo.
G: ¿Por qué decidir lanzarlo en partes y no en solo un material?
M: Esa decisión la tomamos en base a experiencias pasadas, decidimos darle su debido tiempo y espacio a cada una de las canciones, en vez de sacar 10 canciones, sacar 5 bien trabajadas y creo que se nota el trabajo creativo mucho más conciso. Quisimos tomar lo mejor y ser mucho más selectivos.
G: ¿Cuáles fueron sus principales influencias para la construcción de esta primera parte?
M: Desde el Soul, Hip-Hop, Neo psicodelia que nos ha influenciado bastante. Finalmente siempre hay una mescolanza, que andamos generando, porque cada quien tiene como sus gustos. En lo personal a mí me gusta mucho el Cine de Oro Mexicano, entonces la película de Macario fue algo que me inspiró y ayudó mucho a definir la historia del álbum.
G: ¿Cómo se dio la colaboración con Luis de Los Mesoneros?
M: Estuvo muy chido por que Los Mesoneros ya son camaradas desde hace un tiempecito, nuestro bajista ya ha estado trabajo con ellos y ahí fue como que se dio la conexión, desde un principio ya ideaba una colaboración para Sombras y la voz de Luis le cayó súper bien, fue algo muy natural; a parte siempre buscamos como la colaboración con otros artistas, tanto instrumentistas o cantantes, que nos ayuden nutriéndonos con su arte.
G: ¿Entonces podríamos presenciar una nueva colaboración en la segunda parte?
M: Definitivamente lo vamos a hacer, aún estamos en pláticas y planeando, pero esta segunda parte va a estar muy chida.
G: ¿Qué es lo que tienen preparado antes del lanzamiento de la segunda parte?
M: Se vienen unas sesiones en vivo con las canciones de esta primera parte, aun no tenemos fecha de salida y otras sorpresitas que anunciaremos en redes.
G: ¿Cuáles son las metas para Sierra León?
M: Principalmente seguir generando música, estar en el estudio y al terminar de grabar decir “mira lo que acabamos de hacer ya lo quiero compartir con todos”, ya lo que genere son experiencias que suman, tal vez unas fechas en el extranjero o un festival más grande, estamos enfocados en la música, primero que nada.