Entrevista con YUNGBLUD; el músico de su generación

YUNGBLUD; el músico de su generación

El festival Corona Capital cada día está más cerca, es por ello que en Grita Fuerte nos dimos a la tarea de platicar con uno de los talentos más nuevos que forman parte del cartel oficial: YUNGBLUD

Dominic Harrison, mejor conocido como YUNGBLUD, se presentará el próximo 17 de noviembre sobre el escenario Corona; aquí te revelamos los que piensa de su futura visita a nuestro país.

Grita Fuerte: Hola Dom, ¿cómo estás?

YUNGBLUD: ¡Hey!, estoy muy bien gracias.

G.F: Nuestra comunidad en México quiere saber de ti, ¿puedes presentarte?

YB: Hola soy YUNGBLUD,  un músico de 21 años proveniente de Inglaterra

G.F: Cuéntanos acerca de tu proyecto y cuánto llevas trabajando en él.

YB: Bueno mi proyecto es muy nuevo, es algo loco porque lo comencé hace un año y medio, y nunca pensé que pudiera llegar a ser de gama internacional. Trabajo con mucha energía y cuando era más joven la gente creía que estaba loco, que era anormal como un bicho, realmente fui destruido. Siempre crecí muy cerca de la música entonces me acerqué más a ella. Comencé a escribir para mi generación y no puedo creer lo rápido que conecté con ella.

21st Century Liability

G.F: Tienes un disco llamado 21st Century Liability, cuéntanos acerca de él y si tienes una canción favorita y por qué.

YB: Sí claro, todas las canciones tienen su profundidad, pero yo creo que mi canción favorita es Psychotic Kids. Mi generación conoce el mundo y es por ello que estamos en busca de un futuro brillante; ésta canción trata de que estamos caminando en un psiquiátrico y buscando nuestro camino hacia el futuro.

En cuanto al álbum, éste representa a mi generación. Toda la furia y las emociones que he tenido con el mundo toda mi vida. Quiero que este álbum sea un fiel confidente, que conecte con la gente. Yo no busco qué decirle a la gente, yo busco que ellos se abran al mundo pidiendo respuestas.

Lo que más me sorprende de 21st Century Liability es que ha tenido un muy buen recibimiento, mi generación se ha estado conectando bastante y es muy loco que esto esté llegando a un grado mundial.

13 Reasons Why

G.F: Participaste en el soundtrack de 13 Reasons Why (temporada 2). Platícanos acerca de esta experiencia y que tan importante fue para ti.

YB: Es muy loca esa situación. Escribí la canción y entonces llamé a Charlotte Lawrence para ver qué le parecía. Tiempo después 13 Reasons Why llamó para saber si me interesaba participar. Mucha gente ve ese show y glorifica el tema del suicidio pero para mí fue shockeante porque hablamos de un problema mental, y con esto pueden resaltar el hecho de que no todos comprendemos necesariamente lo que otros viven y es por esto que el programa es uno de mis favoritos.

G.F: ¿Con esta colaboración lograste ampliar tu público?

YB: Yo espero que sí, mi objetivo es llegar a más gente, poder conectar a nivel mundial. En verdad espero que mi música logre cruzar el globo terráqueo y que más y más gente se conecte e identifique conmigo y lo que hago.    

Primera vez en México

GF: Este va a ser tu primera vez en México, ¿estás emocionado?, ¿qué esperas de nosotros?

YB: ¡Sí, no puedo esperar!,  la verdad es que esta va a ser mi primera vez en Sudamérica y México. Ya no puedo esperar para hacerlos bailar y volverlos locos durante el show.

G.F: ¿Qué es lo que viviremos durante tu show arriba del escenario Corona el próximo 17 de noviembre?  

YB: ¡Oh!, podrán vivir la presentación más loca del día, voy a dar todo y dejaré una masa de energía que inundará todo el lugar. En verdad será un buen día.

G.F: Muchas gracias Dom por la entrevista, esperamos que pases un muy buen tiempo aquí en México y lo disfrutes. Te esperamos con ansias.

YB: Muchas gracias a ustedes, nos vemos pronto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply